Los materiales de impresión 3D en el moldeo de plásticos, a debate en Barcelona

0

Sobre la Entidad

Gaiker-IK4
Somos un Centro Tecnológico, entidad privada sin ánimo de lucro, dedicado a la Investigación y la prestación de Servicios Tecnológicos e Innovadores para las empresas.
  • materiales impresión 3D moldeo plásticos, debate Barcelona
  • GAIKER-IK4 participará en la 1ª Jornada Técnica de Materiales para Impresión 3D (PRINT3D) organizada por el CEP (Centro Español de Plásticos). Esta jornada se celebrará el día 8 de marzo en Barcelona.

Conscientes de la importancia de los materiales poliméricos en la fabricación aditiva así como de la generalización de las impresoras 3D en las empresas, GAIKER-IK4 participará en la jornada PRINT3D aportando su conocimiento en la aplicación de materiales poliméricos a las impresoras 3D. 

El material polimérico posee unas propiedades que facilitan la impresión de diferentes objetos con diseños de difícil realización con otros materiales. No hay que olvidar que el compounding de los materiales poliméricos permite dotarles de cualidades que facilitan su adaptación a las diferentes necesidades surjan a cualquier empresa de cualquier sector.

El director del Área de Plásticos y Composites, José Luis Gómez, expondrá en su charla “Materiales de impresión 3D en el moldeo de plásticos” la importancia del conocimiento de las prestaciones y del desarrollo de nuevos materiales poliméricos para la impresión 3D; así como los avances que GAIKER-IK4 ha realizado a lo largo de estos años para facilitar el uso de los mismos en la impresión 3D que es una de las tecnologías habilitadoras de la industria 4.0.

Comentarios