Ecomar y PlasticsEurope conciencian a los niños de la necesidad de proteger nuestro entorno

0
  • Ecomar y PlasticsEurope conciencian niños necesidad proteger nuestro entorno
  • Theresa Zabell, doble campeona olímpica de vela, es la presidenta y fundadora de la Fundación Ecomar.
  • El “Programa Grimpola”, organizado por la Fundación Ecomar en colaboración con PlasticsEurope, entre otras organizaciones, busca promocionar el deporte de la vela, promoviendo a la vez la conciencia medio ambiental y los hábitos de vida saludables mediante la celebración de talleres.
  • En esta ocasión el taller se ha realizado con los alumnos del CEIP Port de Xàbia.

Sobre la Entidad

Fundación Ecomar
Entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación en el cuidado de nuestros mares, su flora y su fauna.

La Fundación Ecomar, con su presidenta y doble campeona olímpica Theresa Zabell a la cabeza, y PlasticsEurope, asociación que representa a los fabricantes de materias primas plásticas, han impartido un nuevo taller de educación medioambiental dentro del “Programa Grimpola” con los alumnos del colegio CEIP Port de Xàbia en el Club Náutico de Jávea. La misión de estos talleres educativos es concienciar a los niños de la necesidad de proteger nuestro entorno y cómo evitar que los residuos acaben en nuestros mares, a través de hábitos como el consumo responsable o el reciclado.

Esta actividad, que se enmarca dentro de la Semana Europea de la Prevención de Residuosy en la que han participado cerca de 50 alumnos de entre 11 y 12 años de edad del CEIP Port deXàbia, ha servido para que los niños comprendan la importancia de respetar nuestro entorno y lo importante que es su colaboración a la hora de cuidar el medio ambiente y los mares. Gracias a esta divertida actividad, los niños se convierten en auténticos protagonistas en la preservación de la naturaleza.

En relación al taller, Theresa Zabell ha explicado que "fomentar buenos hábitos desde estas edades es muy positivo por lo curiosos que son los niños, especialmente con el medio ambiente y la naturaleza. Cuando además ven que se trata de su entorno más cercano, comprenden todavía más la importancia de evitar que los residuos acaben ahí. PlasticsEurope nos ayuda a explicarles la importancia de cada gesto que hoy, sin duda, construye un mañana".

Para Ignacio Marco, director general de PlasticsEurope en la región Ibérica, “compartir con los más pequeños lo fundamental que es evitar que los residuos acaben en el medio natural es importante no sólo para el presente más inmediato, sino también para el futuro de nuestro planeta”.

Comentarios