Más de 400 niños recogieron 1.100 kilos de residuos en las costas de España y Portugal

0
  • Más 400 niños recogieron 1.100 kilos residuos costas España y Portugal

Sobre la Entidad

Fundación Ecomar
Entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación en el cuidado de nuestros mares, su flora y su fauna.

Más de 400 niños de las localidades de Cóbreces (Santander), San José (Almería), Valencia, Hoyo del Espino (Ávila), Setúbal (Lisboa) y Vilagarcía de Arosa (Pontevedra) han sido los participantes de la campaña “Limpieza de Costas”, que desde hace más de una década realizan la Fundación Ecomar y Coca-Cola con el objetivo de recoger residuos por distintos puntos de la Península Ibérica.

Esta iniciativa, dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, pretende concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpios los mares y las costas y, enseñarles a reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes bajo el lema: “Sólo tenemos un planeta y no podemos cambiarlo”. Este año, los niños y niñas que han participado en esta iniciativa han logrado recolectar 1.100 kilos de residuos.

Coca-Cola ha premiado la acción de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar comprometiéndose a que cada kilo de residuo recogido se transforme en productos de Coca-Cola, que han sido destinados a la Federación de Bancos de Alimentos con el fin de que lo hagan llegar a las personas que se encuentran en una situación desfavorecida.

Esta acción forma parte del compromiso que tiene adquirido Coca-Cola con el medio ambiente, un compromiso que la compañía desarrolla a través de diferentes proyectos en las áreas de agua, envases, clima y agricultura sostenible.

Este año, los niños y niñas que han participado en esta iniciativa han logrado recolectar 1.100 kilos de residuos

Entrega

En la Federación Española de Bancos de Alimentos se ha hecho entrega de 26.400 latas de producto de Coca-Cola,  para que ellos mismos se encarguen de repartir entre los Bancos de Alimentos de otras autonomías.

Han estado presentes en el acto Ana Gascón, directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola Iberia; Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners Iberia; Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar; y Ángel Franco y Miguel Fernández, de la Federación Española de Bancos de Alimentos.

La presidenta de la Fundación Ecomar, ha afirmado “Llevamos más de una década entregados a la limpieza de costas con los más pequeños concienciandoles de la importancia que tiene el cuidado de nuestros mares. Con nosotros siempre ha estado Coca-Cola apoyando las acciones con su generosidad y provocando con ella que los más desfavorecidos puedan disfrutar de sus productos. Por ello, agradezco a Coca-Cola y al Banco de Alimentos esta  solidaridad con nuestro planeta y con las personas más desfavorecidas”.

Desde Coca-Cola han destacado que este tipo de acciones que “son imprescindibles para concienciar sobre la importancia de conservar nuestras costas y nuestro entorno. En Coca-Cola hemos querido estar un año nuevo al lado de Ecomar y de la Federación Española de Bancos de Alimentos impulsando esta iniciativa y contribuyendo a ayudar a todas aquellas familias y personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad”.

Por su parte, el director de Relaciones Externas de la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal), ha declarado que “agradecemos esta donación de Ecomar en conjunto con Coca-Cola, que por otra parte ya viene siendo tradicional, porque para nosotros tiene un significado muy especial: nos ayuda a difundir en los niños esa tarea formativa de cuidado por el medio ambiente, que entronca directamente con la lucha contra el desperdicio alimentario que está en el ADN de la labor social de los Bancos de Alimentos”.

Limpiezas

Los clubes náuticos, adscritos al Programa Grímpola Ecomar, han jugado un papel fundamental en esta iniciativa ya que han sido el centro de operaciones de los voluntarios de la Fundación Ecomar. La primera acción de este plan solidario y medioambiental tuvo lugar en Cóbreces (Santander) con 31 niños del colegio Santa Juliana, que recogieron 223 kilos. En el Sailing Sur School, 15 niños obtuvieron 1,72 kilos de cala Higuera. En Valencia, el Real Club Náutico aportó 195 niños, que recogieron 355 kilos de la playa de Pinedo. En las aguas interiores de río Tormes, 42 niños del campamento Respira Ocio recogieron 69 kilos en el Punte del Duque. Nos desplazamos a la localidad portuguesa de Setúbal, en Lisboa, donde 60 niños de la escuela de vela del Clube do Sado lograron sacar 85 kilos de la playa de Saude. Y para finalizar el programa “Limpieza de Costas 2017”, 26 alumnos del Centro Galego de Vela, de la localidad pontevedresa de Vilagarcía de Arosa, recogieron 192 kilos de residuos de la playa Ecomar de la isla de Cortegada.

En total se recogieron 1.100 kilos de residuos, que fueron reciclados en los diferentes contenedores.

Comentarios