30.000 latas de Coca-Cola para el Banco de Alimentos

0
  • 30.000 latas Coca-Cola Banco Alimentos

Sobre la Entidad

Fundación Ecomar
Entidad sin ánimo de lucro dedicada a la educación en el cuidado de nuestros mares, su flora y su fauna.

Más de 200 niños de las localidades de Puerto Pollença (Mallorca), Punta Umbría (Huelva), Vilagarcía de Arousa (Pontevedra), Oeiras (Lisboa), Jávea (Alicante) y Medina de Rioseco (Valladolid) han participado este año en la campaña “Limpieza de Costas”, que la Fundación Ecomar y Coca-Cola han organizado como viene siendo habitual desde hace una década, recogiendo residuos por distintos puntos de nuestro litoral.

Esta iniciativa dirigida y creada por la Fundación Ecomar e impulsada por Coca-Cola, tiene por objetivo concienciar a los más pequeños sobre la importancia de mantener limpios nuestros mares y nuestras costas y, enseñarles a reciclar los residuos depositándolos en los contenedores correspondientes. Este año, los niños y niñas que han participado en esta iniciativa han logrado recolectar 1.251 kilos de residuos, un 57% más que el año anterior.

Coca-Cola ha premiado la labor de los pequeños voluntarios de la Fundación Ecomar convirtiendo cada kilo de residuo recogido en producto de Coca-Cola, con el fin de que los Bancos de Alimentos lo haga llegar a personas que se encuentran en situación desfavorecida.

Estas acciones forman parte del compromiso de Coca-Cola con el medio ambiente. Un compromiso que Coca-Cola desarrolla a través de su estrategia ambiental que recoge más de 80 actuaciones agrupadas en cuatro ejes clave: agua, clima, envases y agricultura sostenible.

Entrega

Ha tenido lugar la entrega de las 30.024 latas de bebidas que ha donado Coca-Cola para ayudar a las personas que se encuentran en situación desfavorecida de las que más de 3.000 se destinarán al Banco de Alimentos de Madrid y el resto se repartirán entre los Banco de Alimentos más cercanos a la zonas donde los niños y voluntarios han realizado la recogida de residuos.

En el acto han estado presentes Ana Gascón, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola; Ana Callol, Directora de Responsabilidad Corporativa de Coca-Cola European Partners; Theresa Zabell, Presidenta de la Fundación Ecomar, Francisco García, Presidente de Banco de Alimentos y Miguel Fernández, Director Comercial de FESBAL.

La presidenta de la Fundación Ecomar, ha afirmado “llevamos una década dedicados a cuidar de nuestro medio ambiente mediante este programa de Limpieza de Costas y cada vez veo que nuestras convocatorias son mucho más exitosas. Creamos conciencia de que nuestros mares son fuente de vida y riqueza, por lo que debemos intentar mantenerlos lo más azules posibles. Es un trabajo a largo plazo, que sin Coca-Cola no podríamos hacer. Gracias pues a todos los que este año habéis aportado vuestra ayuda”.

Desde Coca-Cola también han querido destacar que este tipo de acciones que “son imprescindibles para ayudar a concienciar a los más pequeños y a todo el mundo sobre la importancia de conservar nuestras costas y nuestro entorno. Como parte de nuestro compromiso con la sociedad y con el medio ambiente, en Coca-Cola hemos querido estar un año nuevo al lado de Ecomar y de la Federación Española de Bancos de Alimentos impulsando esta iniciativa y aportando nuestro pequeño grano de arena para ayudar a todas aquellas personas y familias que se encuentren en situación de necesidad”.

Por su parte, el Presidente de Banco de Alimentos de Madrid, Francisco García, declaró que “Agradecemos a Ecomar y Coca-cola la continuidad de este proyecto que permite, por una parte la donación de productos que nos son muy necesarios, pero también realizar una labor de educación a los niños, para el cuidado de nuestro entorno y el respeto al medio ambiente, muy importante. Es tan importante, porque ese respeto al medio ambiente redunda, también, en el respeto a las personas y, de ahí, a la solidaridad con las personas que lo necesitan.”

La “Limpieza de Costas 2016”

Los clubes náuticos, adscritos al Programa Grímpola Ecomar, han jugado un papel fundamental en esta iniciativa ya que han sido el centro de operaciones de los voluntarios de la Fundación Ecomar.

La primera acción de este plan solidario y medioambiental tuvo lugar en el Real Club Náutico de Puerto Pollença, en Mallorca, con 39 niños y 12 voluntarios que recogieron 51 kilos de residuos. En el Real Club Náutico de Punta Umbrúa, 48 niños de la Escuela de Vela obtuvieron 659 kilos de la Isla de Saltés. En Vilagarcía de Arousa, la Escuela de Vela del Liceo casino aportó 28 niños que recogieron 206 kilos de la isla de Cortegada. Este año, la Fundación Ecomar ha cruzado la frontera y se desplazó a la localidad portuguesa de Oeiras, en Lisboa donde 30 niños de la escuela de vela lograron sacar 21 kilos de los 500 metros que mide el espigón de la marina. Jávea también tuvo su limpieza después de haber sufrido un gran incendio en sus alrededores, en la que 30 niños del colegio Port de Xàbia lograron retirar 167 kilos. Para finalizar el programa, 40 alumnos del Colegio San Vicente de Paul, de la localidad vallisoletana de Medina de Rioseco, lograron sacar del Canal de Castilla 147 kilos de residuos.

En total se recogieron 1.251 kilos de residuos, que fueron reciclados en los diferentes contenedores.

Comentarios