Compromiso y acción para mostrar el problema de las basuras marinas en Conama Local València 2017

0
  • Compromiso y acción mostrar problema basuras marinas Conama Local València 2017
  • En Conama Local València 2017 se hizo patente el compromiso con el problema de las basuras marinas. Se llevó a cabo una reunión del Grupo de Trabajo de Conama sobre Basuras Marinas para revisar el funcionamiento del Decálogo publicado el año pasado y pensar nuevas acciones; se lanzó una campaña de divulgación con photocall y acción en redes sociales y se realizó una salida de campo para ensayar nuevos sistemas de monitorización y herramientas para ciencia ciudadana.

Sobre la Entidad

Fundación CONAMA
La filosofía de la Fundación Conama es crear puntos de encuentro donde escuchar a todos y promover la colaboración entre los diferentes interlocutores del sector ambiental para establecer redes que permitan avanzar en un desarrollo sostenible.

La concienciación sobre el problema global de las basuras marinas fue un tema relevante en el programa del Conama Local València 2017, que incluyó diversas actividades sobre la materia. El foco partió del Grupo de Trabajo de Basuras Marinas, un grupo multidisciplinar con decenas de organizaciones y entidades que se constituyó en Conama 2016 para analizar la problemática de las basuras marinas y lograr la concienciación social. Para tal fin se publicó un Decálogo de Basuras Marinas   con información de importancia y un llamamiento social para la adhesión al mismo.

En Conama València 2017 es este grupo de trabajo celebró una reunión para evaluar el trabajo desarrollado y analizar las acciones a desarrollar de cara al futuro.

Además, en la zona expositiva del congreso se situó un stand-instalación reivindicativo coordinado por Posidonia Green Frestival. Junto a una muestra de residuos extraídos del mar se instaló un phocall en el que se invitaba a la gente a posar sumándose al decálogo y eligiendo un compromiso personal para ayudar a paliar el problema. Todas las fotos se subieron etiquetadas al perfil de Instagram de la entidad.

Además, una de las visitas o salidas de campo organizadas dentro del congreso tuvo como temática las basuras marinas. Se visitó la playa para poner en práctica el programa de ciencia ciudadana sobre basuras marinas. Se identificaron diferentes tipos de residuos haciendo una prueba piloto del funcionamiento de la tarjeta de datos armonizada EsMarEs.

Comentarios