5 Nobel formarán a los líderes de opinión en economía verde en la I Cumbre de Economía Circular

0
  • 5 Nobel formarán líderes opinión economía verde I Cumbre Economía Circular
  • Los premios Nobel de Economía Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, el Nobel de Física Barry Barish, y el Nobel de Medicina Erwin Neher, ponentes confirmados junto con el presidente Barack Obama
  • Advanced Leadership Foundation (ALF) y la Fundación INCYDE abren la convocatoria para seleccionar a 300 líderes de opinión en innovación, economía circular y desarrollo sostenible de toda España
  • Tras la Cumbre, estos líderes promoverán el debate sobre la economía circular en sus respectivas comunidades autónomas con la realización de más de 3.000 charlas

Sobre la Entidad

Fundación Advanced Leadership
La Fundación Advanced Leadership (ALF) es una organización sin ánimo de lucro, con sede en Washington DC y delegaciones en Madrid y Buenos Aires, comprometida con la identificación y formación de líderes mundiales.

Advanced Leadership Foundation (ALF) confirma la participación de cuatro premios Nobel en la Cumbre de Economía Circular e Innovación (www.cumbrealf.org), que se celebrará el 6 de julio en Madrid. Sir Christopher A. Pissarides y Finn Kydland, galardonados con el Nobel de Economía en 2010 y 2004 respectivamente, Barry Barish, Nobel de Física en 2017, y Erwin Neher, Nobel de Medicina en 1991 formarán, junto con otros expertos internacionales de primer nivel, a los futuros líderes españoles en economía verde. Estos ponentes acompañarán al 44º presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que ofrecerá la conferencia magistral de clausura.

El objetivo de la I Cumbre de Economía Circular e Innovación es concienciar sobre los beneficios para la sociedad y el medioambiente de este nuevo modelo, y crear una red nacional de activistas civiles por la economía circular. Con este fin, ALF y la Fundación INCYDE lanzan una convocatoria pública para identificar, seleccionar y formar a 300 líderes influyentes en cada una de las 52 provincias españolas. Los candidatos seleccionados asistirán a la Cumbre y podrán mejorar sus conocimientos de la mano de premios Nobel, líderes mundiales en economía verde y desarrollo sostenible, y representantes de la política y la economía nacional.

“La transición a la economía circular a nivel local, regional, nacional e internacional pasa necesariamente por la implicación de la sociedad civil. De ahí la importancia de esta Cumbre como punto de partida para el nacimiento de una red de líderes de opinión con influencia entre la población”, afirma Juan Verde, presidente de ALF.

Criterios de selección

La convocatoria de ALF y la Fundación INCYDE reconocerá la capacidad de los candidatos para compartir el conocimiento sobre economía circular en sus áreas de influencia. Cada líder seleccionado en esta convocatoria se comprometerá a dar diez charlas durante los siguientes doce meses desde la finalización de la Cumbre. En total -estiman Advanced Leadership Foundation y Fundación INCYDE- se celebrarán más de 3.000 charlas con impacto directo en más de 300.000 personas en todo el país.

Podrán optar a esta formación, representantes de la política, economía y negocios, líderes de agrupaciones culturales y sociales comprometidos con el desarrollo sostenible, emprendimiento y economía circular, cooperación internacional, innovación y medioambiente, y nuevas tecnologías. Entre todas las candidaturas presentadas, un comité formado por miembros de ALF y la Fundación INCYDE evaluará a los futuros líderes de opinión de acuerdo con criterios tales como su potencial de liderazgo, impacto social y comunitario, compromiso con la temática y capacidad de llevar a cabo al menos 10 charlas al año.

Comentarios