Dugud, una app para aumentar el reciclaje en las ciudades

0
  • Dugud, app aumentar reciclaje ciudades
  • Ferrovial Servicios ha presentado – en el contexto de la Smart City Expo World Congress de Barcelona– una aplicación móvil que tiene el fin de aumentar el reciclaje de residuos orgánicos entre los ciudadanos.

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de 57.000 empleados y tiene presencia en más de 25 países.

La app móvil conocida como ‘Dugud‘ – aún en fase de prueba piloto – consiste en que los ciudadanos puedan obtener premios a través de la acumulación de puntos por sus buenas prácticas de reciclaje. En concreto, los ciudadanos contarán con una llave electrónica para depositar los residuos en contenedores que medirán las cantidades depositadas de materia orgánica. Gracias a este proceso, los usuarios podrán posteriormente canjear sus puntos por distintos beneficios como entradas para museos, cines, descuentos en bonos de transporte o la selección de proyectos de carácter social o medioambiental que puedan ser implementados en sus respectivos barrios o distritos.

Hasta la fecha esta aplicación se ha instalado de forma piloto en el municipio de Getxo, Bizkaia, y está previsto que se implante en otros municipios donde opera la compañía. Este proyecto se suma a otras iniciativas lanzadas por Ferrovial para apostar por soluciones medioambientales que impulsen la economía circular. Recientemente, la compañía lanzó junto con el Ayuntamiento de Madrid la plataforma digital ‘ReMAD‘ que busca la reutilización de objetos usados a través de su intercambio en los puntos limpios municipales.

Comentarios