El proyecto "ZRR for Municipal Waste" de Ferrovial tratará los residuos urbanos mediante robótica

0

Ferrovial | ZRR for Municipal Waste (Español)

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de 57.000 empleados y tiene presencia en más de 25 países.

Ferrovial lidera el proyecto ‘ZRR for Municipal Waste’, que analizará durante 21 meses la aplicación de la tecnología robótica en la clasificación y selección de los residuos urbanos.

La compañía ha instalado en la planta Ecoparc 4 de Barcelona el robot ZRR de la startup finlandesa ZenRobotics. Está dotado de Inteligencia Artificial, dispone de unos sensores que analizan el flujo de residuos de manera continua y aprende a identificar diferentes tipos de materiales en tiempo real. Gracias sus brazos robóticos, es capaz de recoger las fracciones de residuos de diversos tamaños, materiales y formas, con una rapidez de hasta 4000 picks/h.

Ferrovial Servicios, junto con ZenRobotics y el Instituto Wuppertal de Clima, Medio Ambiente y Energía, están realizando un estudio para adaptar el robot ZRR a un proceso de selección de residuos municiapales, ya que hasta ahora esta tecnología sólo se había empleado en la recuperación de residuos procedentes de la construcción y demolición.

Comentarios