La nueva planta de reciclaje de envases de Legazpi tratará hasta 25.000 toneladas de envases

0
  • nueva planta reciclaje envases Legazpi tratará 25.000 toneladas envases

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de 57.000 empleados y tiene presencia en más de 25 países.

La planta de reciclaje de envases de Legazpi, en Guipúzcoa, experimentará este año un importante impulso. Se invertirán más de 2 millones y medio de euros en la renovación completa de las anteriores instalaciones y en el acondicionamiento de sus 1.000 metros cuadrados de superficie. La nueva planta tendrá capacidad para tratar hasta 25.000 toneladas de envases al año.

Con la incorporación de nueva maquinaria dotada de tecnologías de última generaciónla capacidad de producción va a triplicarse, lo que supone unas 25.000 toneladas anuales de envases que serán separados y preparados para su posterior reciclaje. Se mejorará la calidad y efectividad de los procesos, reduciéndose las pérdidas y los rechazos generados por la actividad.

La nueva planta tratará los envases recogidos en las mancomunidades de Debabarrena, Debagoiena, Urola Medio, Urola Kosta, Tolosaldea y Sasieta, donde se ha experimentado un importante crecimiento en la recogida de envases.

Además, se han incorporado mejoras que repercutirán sobre la seguridad y las condiciones de trabajo en la planta, como: iluminación led, cámaras térmicas, nuevas puertas de apertura y cierre, insonorización y aislamiento, ampliación de vestuarios, remodelación de oficinas y ampliación de la playa de descarga.

La planta contará con un proyecto de divulgación ambiental que acercará a los escolares, por medio de materiales didácticos y monitores que se desplazarán a los propios centros, la labor que se realiza en la planta para reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo.

Comentarios