El Programa Clima del MAPAMA selecciona dos proyectos de valorización de residuos de Ferrovial

0

Sobre la Entidad

Ferrovial
Ferrovial es uno de los principales grupos mundiales de infraestructuras, actuando a través de las divisiones de aeropuertos, autopistas, construcción y servicios. Cuenta con una plantilla de 57.000 empleados y tiene presencia en más de 25 países.
  • Programa Clima MAPAMA selecciona dos proyectos valorización residuos Ferrovial
  • Dos proyectos de valorización de residuos para la producción de biogás de Ferrovial Servicios han entrado a formar parte de esta iniciativa medioambiental que ha seleccionado un total de 63 proyectos para impulsar la reducción de emisiones.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) ha comunicado recientemente la relación de los 63 nuevas iniciativas que pasan a formar parte del Programa Clima, que tiene el objetivo de impulsar la reducción de emisiones de CO2 en sectores distribuidos como la agricultura, el transporte, el sector residencial y la gestión de residuos. Según el Ministerio, la suma de los 63 proyectos reducirán más de tres millones de toneladas de CO2.

Dentro de esta quinta convocatoria, dos proyectos presentados por Ferrovial Servicios – a través del Centro de Competencia de Medioambiente, y la Dirección de Tratamiento y Gestión Medioambiental de Ferrovial Servicios España- han sido seleccionados para formar parte de este programa de ayudas que gestiona el Fondo de Carbono (Fes-CO2).

El objetivo de ambos proyectos es llevar a cabo la valorización de biogás de los vertederos para suministrar el calor necesario en el tratamiento de los lixiviados que se generan en la propia instalación. De esta forma se sustituye un combustible fósil y se contribuye a la eficiencia energética y operacional, y a la minimización de la dependencia exterior. Se estima que – una vez finalizados ambos proyectos- se pueda alcanzar una reducción total de hasta 5.860 toneladas de CO2 anuales. Traducido en otras magnitudes, equivaldría a las emisiones anuales de 2970 vehículos. Ambas iniciativas se desarrollarán en los Centros de Tratamiento de Villarrasa, Huelva; y Golmayo, en Soria.

Para Ferrovial Servicios son ya 4 los proyectos Clima otorgados confirmándose así su firme apuesta por iniciativas alineadas con la sostenibilidad y  la reducción de la huella de carbono de su actividad.

Comentarios