75 entidades locales conocen el Plan Integrado de Residuos de Extremadura

0
  • 75 entidades locales conocen Plan Integrado Residuos Extremadura
    Francisco Buenavista, Pedro Muñoz y José María Carrasco durante la presentación

Sobre la Entidad

Federación de Municipios y Provincias de Extremadura
Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (FEMPEX)
Web

En una jornada celebrada en Mérida y a la que han asistido representantes de 75 entidades locales de la región, se ha procedido a dar a conocer  versión inicial del Plan Integrado de Residuos de Extremadura (PIREX). 2016-2022.

En la inauguración de la jornada, el Presidente de la FEMPEX, Francisco Buenavista, ha agradecido a la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio que cuente con la opinión de las administraciones locales de la región en este asunto. En valor absoluto la generación de residuos municipales alcanza en la región las 500.000 toneladas anuales. 

Buenavista ha señalado que “aunque la concienciación de la población es elevada hacia el reciclaje, resulta esencial seguir mejorando la información y la formación en materia de residuos, a todos los niveles, tanto usuarios como profesionales del sector público y privado”

El Director General de Medio Ambiente, Pedro Muñoz,  ha destacado la creación de empleo ligada a este sector. Ha mencionado que “según los datos de la Comisión Europea que estima que si los Estados Miembros aplicaran la normativa vigente de residuos en su totalidad, se crearían más de 400.000 empleos en la Unión Europea, de los cuales 52.000 se localizarían en España“.

Por último,  José María Carrasco, Director Gerente de Gespesa, S.A.U ha señalado la importancia del valor económico de los residuos bien gestionados, además de sus bonanzas medioambientales.

Esta actividad nace del compromiso de la Dirección General de Medio Ambiente,  Gespesa y FEMPEX para que este asunto sea una referencia destacada en las agendas de los cargos electos locales para ello se realizarán otras acciones para seguir analizando este Plan Integrado.

Comentarios