FCC participa en un Seminario del MITECO sobre el tratamiento de RAEE de la Comisión Europea

0
  • FCC participa Seminario MITECO tratamiento RAEE Comisión Europea

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

El pasado Jueves 19 de Septiembre, Marc Baylina, jefe de la planta de tratamiento de frigoríficos de FCC Ámbito participó en el Seminario de Estados Miembro celebrado en Madrid, organizado por el Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), en el marco del “Estudio sobre estándares de calidad para el tratamiento de equipos eléctricos y electrónicos” solicitado por la Comisión Europea.

El objeto del seminario era determinar la conveniencia de aprobar nuevas normas de tratamiento en el ámbito europeo, de obligado cumplimiento, basadas en los estándares CENELEC. Asistieron representantes de la Comisión Europea, del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO), de las Comunidades Autonómas, Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliadas del Productor (SCRAP), ASEGRE, FER y Empresas gestoras de RAEE, entre ellas FCC Ámbito.

La participación de FCC Ámbito consistió en una detallada presentación técnica del proceso de tratamiento que se lleva a cabo en su planta de tratamiento de frigoríficos ubicada en Pont de Vilomara (Barcelona), esta planta es actualmente la más moderna de España y la única con capacidad para tratar los termos eléctricos en atmósfera cerrada sin operaciones previas, como ejemplo de excelencia en el cumplimiento de los más altos estándares ambientales.

La planta alcanza un porcentaje de valorización global (tanto material como energética) del 93%, superior a las exigencias legales, según el balance de masas auditado.

FCC Ámbito lleva tratando frigoríficos en esta planta desde hace más de 23 años. En este tiempo se han reciclado más de 2.000.000 unidades, con un peso total de alrededor de 120.000 Tm, contribuyendo activamente en la lucha contra el cambio climático y la destrucción de la capa de ozono.

Además dispone de otras instalaciones para el tratamiento de residuos eléctricos y electrónicos de, línea marrón y gris, tubos fluorescentes y lámparas, equipos diversos y pilas y acumuladores. Gracias a estas instalaciones FCC ámbito es un actor destacado dentro de la economía circular; gestiona directamente o a través de sus participadas 40.000 Tm/año de RAEE, recuperando y devolviendo de nuevo a los procesos productivos los recursos en ellos contenidos.

Comentarios