Logroño prorroga el contrato de limpieza viaria y recogida de residuos con FCC por 8 años más

0
  • Logroño prorroga contrato limpieza viaria y recogida residuos FCC 8 años más

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

El Ayuntamiento de Logroño ha prorrogado por 8 años a FCC Medio Ambiente, en UTE al 50% con otra empresa del sector, el contrato de limpieza viaria, recogida de residuos diversos, mantenimiento en post-clausura del vertedero y otros servicios. El contrato se inició en 2003 y la prórroga, cuyo importe asciende a más de 89 millones de euros, supone que FCC seguirá prestando servicios a la ciudad hasta el mes de septiembre de 2027.

Para ello se dispone de una plantilla superior a las 200 personas y se va a proceder a la renovación de todos los equipos mecánicos. La dotación de vehículos recolectores pasa de 20 a 24 unidades. Con respecto a la flota de limpieza, aunque renovada, se mantiene el número de unidades: 15 equipos de diferente tipología, entre los cuales hay barredoras, baldeadoras, fregadoras y de limpieza de pintadas; y 16 vehículos auxiliares tipo furgón o ligeros. Una gran proporción del material estará accionado por motores de Gas Natural Comprimido (GNC) y se incorporarán dos vehículos auxiliares eléctricos, lo que supone una reducción importante del nivel de emisiones contaminantes al realizar los servicios.

Comentarios