FCC se adjudica de nuevo la recogida de residuos y limpieza viaria de Sant Antoni de Portmany

0
  • FCC se adjudica nuevo recogida residuos y limpieza viaria Sant Antoni Portmany

Sobre la Entidad

FCC
FCC
FCC es la matriz de uno de los primeros grupos europeos de servicios ciudadanos, presente en los sectores de los servicios medioambientales, el agua y las infraestructuras.

El Ayuntamiento de Sant Antoni de Portmany, municipio de la isla de Ibiza, ha adjudicado a una UTE liderada por FCC el contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y de los servicios conexos de limpieza viaria, limpieza y mantenimiento de playas y espacios verdes, por un periodo de 10 años, más una prórroga de dos años. El importe total del nuevo contrato asciende a cerca de 48 millones de euros. FCC lleva atendiendo a este municipio ibicenco desde 1990.

Sant Antoni de Portmany, conocido por su importante bahía, la "Bahía de Portmany", tiene una población de unos 24.000 habitantes, cuyas necesidades de servicio prácticamente se duplican en verano, debido a la afluencia estacional de visitantes.

Para la realización de la actividad, FCC dispondrá de una plantilla de 42 empleados en invierno y de 84 en temporada alta, incluyendo taller y oficinas. En cuanto a los medios materiales, el total de maquinaria de nueva adquisición es de 25 vehículos de limpieza viaria y  de 17 de recogida, además de 15 carritos de limpieza. La compañía también ha adquirido 672 contenedores de carga lateral, adaptados para personas con discapacidad.

En este nuevo contrato FCC Medio Ambiente apuesta por la economía circular y la utilización de energía de fuentes renovables. Se promueve la movilidad eléctrica con la adquisición de ocho vehículos auxiliares eléctricos tipo Porter, cuatro vehículos de carga lateral con carrocería de accionamiento eléctrico y tres furgonetas de inspección totalmente eléctricas. Es importante resaltar también la adaptación de un punto de agua de terciarios, con el fin de utilizar agua reciclada de la depuradora en los equipos de riego y baldeo. Asímismo, se prevé la instalación de un sistema híbrido de energía solar fotovoltaica/aerogenerador cuya electricidad se empleará en el alumbrado exterior. En cuanto a nuevas tecnologías de Información y Comunicación (TICs), se instalarán dispositivos de geolocalización (GPSs) en todos los equipos y se implantará la plataforma VISION de gestión informática de los servicios, diseñada en exclusiva por FCC Medio Ambiente. También se contará con la plataforma Línea Verde y con una línea de teléfono gratuita.

Comentarios