La concienciación sobre la importancia de la gestión de residuos centra la nueva campaña de ERP

0
  • concienciación importancia gestión residuos centra nueva campaña ERP
  • concienciación importancia gestión residuos centra nueva campaña ERP
  • O que se enchufa, recíclase” informará a los consumidores gallegos dónde y cómo depositar sus dispositivos eléctricos y electrónicos en desuso.

Sobre la Entidad

European Recycling Platform
European Recycling Platform (ERP) es una organización paneuropea que nace en 2002 en respuesta a la primera Directiva de la UE sobre RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

La Consellería de Medio Ambiente de la Xunta de Galicia, junto a ERP y otros SCRAP de RAEE como Ambilamp, Ecoasimelec, ECOFIMATICA, Ecolec, Ecolum, Eco-Raee’s y Ecotic, ha puesto en marcha “O que se enchufa, recíclase”, una ambiciosa campaña diseñada para concienciar a la población local sobre el tratamiento que se debe dar a los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

Durante este año y hasta el mes de junio del próximo se llevarán a cabo una serie de acciones, dirigidas tanto a niños como a adultos, en las que se mostrará cómo reciclar correctamente estos dispositivos. La campaña incluye acciones de calle y una amplia difusión en los medios de comunicación, así como iniciativas dirigidas a los niños que correrán a cargo de los populares personajes locales Os Bolechas.

La campaña, además de concienciar sobre la importancia de la correcta gestión de este tipo de residuos, explicará dónde depositarlos cuando ya no sirven: como los puntos de venta donde se adquirieron los equipos nuevos hasta un mes después de la compra o, en el caso de RAEE "muy pequeño", en los puntos de venta con una superficie superior a 400 m2, aunque no se haya adquirido allí un nuevo dispositivo.

La campaña se dará a conocer a través de los medios de comunicación, con presencia en televisión, prensa, radio, medios digitales y publicidad exterior, e incluirá también diversas acciones de street marketing, con las que se informará al público sobre sus derechos y obligaciones en relación con la gestión de los RAEE. Para ello, se ubicarán estands con personal cualificado en varias localidades, en los que se emitirá un vídeo informativo, habrá juegos y numeroso material promocional, y también se contará con una bicicleta adaptada que recorrerá calles y tiendas de cada ciudad para dar a conocer la campaña.

Conciencia desde la infancia

Os Bolechas, la popular familia creada por Pepe Carreiro hace casi dos décadas y que ha estado acompañando desde entonces a varias generaciones de niños y niñas gallegos, será la encargada de transmitir a los más pequeños las bondades del reciclaje de RAEE.

Durante la campaña, se visitarán alrededor de 350 escuelas, tanto públicas como privadas, ubicadas en las cuatro provincias gallegas, en cada una de las cuales se celebrará una sesión informativa. Además de las actividades presenciales, habrá un área virtual en la que podrán participar todos los escolares que así lo deseen. Finalmente, se pondrá en marcha un concurso de dibujo, que contará con numerosos premios para los participantes, con el que se persigue incentivar a los más pequeños en el reciclaje correcto de los RAEE.

Comentarios