Escolares valencianos recogen más de 26 t de pilas en la campaña "Yo ayudo a Berto Zampapilas"

0
  • Escolares valencianos recogen más 26 t pilas campaña "Yo ayudo Berto Zampapilas"
  • Organizada por la Generalitat Valencia, ERP y Ecopilas

Sobre la Entidad

European Recycling Platform
European Recycling Platform (ERP) es una organización paneuropea que nace en 2002 en respuesta a la primera Directiva de la UE sobre RAEE (residuos de aparatos eléctricos y electrónicos).

La Generalitat Valenciana, European Recicling Platform (ERP) y la Fundación Ecopilas han celebrado en Quartell la entrega de premios del concurso final de la campaña de recogida de pilas Yo ayudo a Berto Zampapilas 2017/2018. Esta iniciativa se ha desarrollado en centros educativos de enseñanza Primaria de la de la Comunidad Valenciana con el objetivo de fomentar la recogida de pilas para su correcto tratamiento y reciclaje.

Al acto ha asistido el Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Generalitat Valenciana, Joan Piquer; el director general de ERP, Matías Rodrigues; el presidente de Ecopilas, José Pérez, así como los alcaldes de Aras de los Olmos y de Montán, el presidente del Consorcio Palancia Belcaire, Paco Salt, y los responsables de los centros escolares ganadores.

Los 150 centros escolares participantes han recogido durante la campaña más de 26 toneladas de pilas. El colegio de cada provincia que recogió un volumen de pilas por alumno mayor recibió un premio de 2.500 euros en material escolar. Los ganadores han sido, en Valencia, el colegio El Sabinar de Aras de los Olmos por recoger 8,50 kilogramos por alumno; en Alicante, el centro escolar Penya l’Or de Bolulla, por recoger 27,70 kilogramos por alumno, y en Castellón, el Palancia-Mijares de Montán, por haber recogido 12,42 kilogramos por alumno.

La Conselleria de Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural de la Comunidad Valenciana, junto con los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) ERP y Ecopilas, han promovido este certamen para fomentar la recogida selectiva de pilas y acumuladores portátiles entre el alumnado y sus familias y evitar así que las pilas acaben en contenedores equivocados.

ERP, como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor, colabora habitualmente con organismos públicos y privados y con otros SCRAP en este tipo de campañas de comunicación y sensibilización ambiental para fomentar la recogida de residuos de pilas y permitir así su correcta gestión y reciclaje.

Comentarios