Sanabria, epicentro del emprendimiento verde y la economía circular

0
  • Sanabria, epicentro emprendimiento verde y economía circular
  •  La Escuela de Organización Industrial (EOI) organiza un encuentro de emprendedores con proyectos de economía verde y circular los días 29 y 30 de septiembre.
  •  Los 30 emprendedores participan en los programas de preaceleración Espacio 51 y Low Carbon Innovation, que promueven nuevos modelos de negocio en las áreas de economía circular y baja en carbono.
  •  Estas iniciativas están impulsadas por EOI, la Fundación Patrimonio Natural Castilla y León (FPNCYL), la Agência Regional de Energía e Ambiente do Alto Minho, CEDES-Associação para um Centro de Estudos em Desenvolvimento Sustentável y la Fundación de la Universidade da Coruña (FUAC) y cuentan con la cofinanciación de la Unión Europea (FSE y EP - Interreg V A España Portugal).

Sobre la Entidad

EOI
EOI
Escuela de Negocios fundada en 1955 y especializada en formación en los valores de una economía abierta, social, verde y digital

El Parque Natural del Lago de Sanabria, en Zamora, se convertirá en epicentro del emprendimiento verde los días 29 y 30 de septiembre. Este singular enclave acogerá el encuentro de 30 emprendedores participantes en los programas Low Carbon Innovation y Espacio 51, enfocados a impulsar nuevos modelos de negocio en los ámbitos de la economía verde, circular y baja en carbono.

En este foro, organizado por la Escuela de Organización Industrial (EOI), los emprendedores tendrán ocasión de exponer sus proyectos y de intercambiar impresiones y buenas prácticas, además de escuchar a expertos del sector que les ofrecerán claves para enfocar sus ideas de negocio.

En concreto, los asistentes podrán participar en la conversación “Retos del emprendimiento. Emprender en un modelo de economía baja en carbono/economía verde”, con las intervenciones de Daniel Truran (director general en ebbf, cofundador de Impact Hub Madrid y profesor de EOI), Eva Curto (directora de Proyectos Internacionales de EOI), Fernando M. Alonso (director territorial del ICE - Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León) y Jesús Díez (director de programas de la Fundación Patrimonio Natural Castilla y León).

En su primera edición, que culmina con este evento, el programa de emprendimiento verde Low Carbon Innovation ha impulsado 50 proyectos de economía circular y baja en carbono de emprendedores de Galicia y Castilla y León (en concreto de Salamanca, Zamora, Ávila, León y Valladolid), para ayudarles a convertirlos en una realidad tangible.

Esta iniciativa está dirigida a proyectos empresariales en fase temprana de desarrollo y a empresas de reciente creación que trabajen en torno a la reducción de impactos ambientales, la eco-innovación en productos o servicios, las energías renovables, la eficiencia energética o la optimización de recursos naturales.

Low Carbon Innovation está cofinanciado por el Programa Operativo EP - Interreg V A España Portugal de la Unión Europea. Está impulsado por EOI, la Fundación de la Universidade da Coruña (FUAC), la Fundación Patrimonio Natural Castilla y León (FPNCYL), la Agência Regional de Energía e Ambiente do Alto Minho y CEDES-Associação para um Centro de Estudos em Desenvolvimento Sustentável.

Por su parte, el Espacio 51 es una preaceleradora virtual dedicada al impulso de proyectos empresariales de economía circular. Está enmarcado en la red nacional de Espacios Coworking que el Gobierno de España, a través de EOI, ha puesto en marcha en toda la geografía nacional, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo (FSE). Este encuentro acogerá el colofón del programa, un DemoDay en el que los emprendedores presentarán las nueve iniciativas en las que han estado trabajando durante los últimos cinco meses.

A través de Low Carbon Innovation y de Espacio 51, los participantes han recibido, sin coste alguno para ellos, mentorización y formación especializada por parte de expertos en emprendimiento verde de EOI, con el objetivo de dar el empujón definitivo a sus proyectos. EOI busca así contribuir a la creación de nuevos modelos de negocio con la vista puesta en la sostenibilidad medioambiental.   

Comentarios