Primera acreditación ENAC en ensayos de fuel recuperado según la Orden Ministerial APM/206/2018

0
  • Primera acreditación ENAC ensayos fuel recuperado Orden Ministerial APM2062018

Sobre la Entidad

ENAC
ENAC tiene como misión generar confianza en el mercado, contribuyendo a la seguridad y el bienestar de las personas, la protección del medioambiente y el aumento de la calidad y competitividad de los productos y servicios españoles.
Web

La Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha concedido al grupo Tradebe la primera acreditación conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025 para llevar a cabo los ensayos para el control de la calidad del fuel recuperado procedente del tratamiento de residuos de polución marina o MARPOL tipo C.

Por medio de esta acreditación, Tradebe presta servicio a la Orden Ministerial APM/206/2018, por la que se establecen los criterios para determinar cuándo el fuel recuperado procedente del tratamiento de residuos MARPOL tipo C para su uso como combustible en buques deja de ser residuo con arreglo a la Ley 22/2011, de residuos y suelos contaminados. Esta orden exige que los laboratorios que lleven a cabo este tipo de ensayos estén acreditados por ENAC conforme a la norma UNE-EN ISO/IEC 17025.

La Administración Pública confía, cada vez con más frecuencia, en la acreditación como herramienta para proteger el espacio natural 

La acreditación, clave para garantizar una gestión sostenible de los recursos

La protección del espacio natural es un asunto de capital importancia para administraciones autonómicas, nacionales e internacionales. Es por ello que diferentes órganos administrativos están incluyendo en sus disposiciones el requisito de la acreditación para alcanzar este objetivo.

Las entidades que, como Tradebe, están acreditadas para prestar un servicio relacionado con la gestión de los recursos, apoyan la transformación de la economía hacia una gestión sostenible de la contaminación y la protección del medioambiente. Estas entidades, a través de la acreditación de ENAC, han demostrado que están capacitadas para ofrecer un servicio con la calidad y competencia técnica necesarias, para que, de este modo, el mercado y las instituciones inicien su transformación hacia el modelo de economía circular con garantías.

Comentarios