La Revolución del Marrón lleva el reciclaje de orgánica y la radio a colegios de Gijón

0

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.
  • Revolución Marrón lleva reciclaje orgánica y radio colegios Gijón
  • Esta es una de las acciones de la Campaña de Concienciación Medioambiental de EMULSA y tienen como objetivo aumentar la concienciación sobre el reciclaje de residuos orgánicos en Gijón.

200 escolares de de 5º y 6º de primaria de 4 Centros Educativos de Gijón (C.P Severo Ochoa; Colegio Virgen Mediadora, C.P Begoña y Colegio San Miguel), localizados en los 5 barrios de Gijón con recogida selectiva orgánica, participan estos días en un el Concurso Escolar titulado “La Revolución del Marrón”; actividad promovido por EMULSA en el marco de la Semana Europea de Prevención de Residuos y englobada en la Campaña de Sensibilización Medioambiental Ciudadana.

Esta acción tiene como objetivo de dar a conocer a los escolares y sus familias el reciclaje de residuos orgánicos en los contendedores de tapa marrón, por lo que los centros escolares inscritos elaborarán un spot publicitario de radio, con el fin de dar a conocer y promocionar el reciclaje orgánico en Gijón y la importancia de su uso para la separación de residuos y el reciclaje.

Los 200 alumnos han recibido, durante la primera semana de diciembre, una visita de educadores ambientales y han conocido de primera mano cómo utilizar el contenedor de tapa marrón, de los beneficios de su uso y de qué residuos son los que se pueden depositar y cuáles no.

Así por ejemplo han aprendido que no solo se pueden echar restos de origen vegetal y/o animal cocinados o no, sino también tapones de corcho, serrín y cerillas. Lo que no se puede arrojar son las cenizas, colillas, productos de higiene (compresas, tampones y pañales), excrementos de animales y restos de barrer y aspirar.

Además de informar sobre el nuevo contenedor, se completó la visita realizando un taller de radio. De esta forma empiezan a familiarizarse con un medio de comunicación que resultó ser muy atractivo para los escolares. Realizaron reportajes y entrevistas entre ellos mismos de lo que aprendieron durante la visita escolar; y también les sirvió para practicar realizando sencillos anuncios de radio y creando eslóganes.

A finales de este mes se conocerá el ganador del mejor anuncio de radio sobre el nuevo contenedor de tapa marrón, y el ganador tendrá la oportunidad de publicar el spot en la radio de los canales elegidos por EMULSA.

También se hará entrega de una compostadora para el Centro Escolar y tendrán la posibilidad de visitar la planta de tratamiento de los residuos orgánicos en las instalaciones de COGERSA en Serín.

Comentarios