La Pajarita Azul sobrevuela Gijón en reconocimiento a la gestión del reciclaje de papel

0
  • Pajarita Azul sobrevuela Gijón reconocimiento gestión reciclaje papel
  • Gijón ha sido la primera parada en el recorrido nacional de este certificado a la buena gestión del reciclaje del papel y cartón.
  • En 2016 en Gijón se recogieron 8 millones de kg. de papel y cartón destinados al reciclaje

Sobre la Entidad

EMULSA
Empresa Municipal de Servicios de Medioambiente Urbano de Gijón. Ayuntamiento de Gijón.

Aspapel (Asociación Española de Fabricantes de Pasta, Papel y Cartón), ha iniciado en Gijón una campaña nacional de marketing para dar a conocer sus certificados de buena gestión Tu Papel 21 y reconocer las buenas prácticas en materia de reciclaje de papel y cartón que se realiza en la ciudad.

La Pajarita Azul, que simboliza esa certificación, inició en el Ministerio de Medioambiente un "vuelo", que la llevará por los 21 municipios españoles certificados y que concluirá en octubre en el Parlamento Europeo, en el acto de entrega del, European Paper Recycling Award.

Gijón, a través de EMULSA, es la unica ciudad asturiana certificada con dos Pajaritas Azules en base al cumplimiento de 21 indicadores que van desde ratios de reciclaje de papel, a número de contenedores, campañas de comunicación, o información, etc.

En 2016 se recogieron en Gijón más de 8 millones de kilogramos de papel y cartón, con un ligero incremento tras el descenso registrado en los años 2013 y 2014 y en el primer semestre de 2017 3,25 millones de kilogramos.

Comentarios