Nueve informadores de EMULSA desarrollan esta semana, en el barrio de Nuevo Gijón, la campaña informativa, puerta a puerta, para comunicar a sus habitantes sobre la puesta en marcha de la recogida orgánica para una población total de 8.031 habitantes y 3.641 unidades familiares.
La campaña informativa, finalizada en Viesques, Montevil y Nuevo Roces, consiste en visitas puerta a puerta, puntos informativos instalados en las calles de los barrios y charlas sobre el funcionamiento del nuevo sistema de recogida con el quinto contenedor. Todos los vecinos que se inscriban recibirán gratuitamente un cubo marrón para sus hogares y un folleto informativo sobre los residuos que se deben depositar el contendor de tapa marrón destinados a la basura orgánica.
Puntos Informativos:
- Zona hostelera ( Sidreria Candasu) - Horario de Tarde - 12 de mayo - Viernes
- Parque infantil Peña Santa de Enol- Horario de Mañana - 13 de mayo - Sábado
- Supermercado Alimerka Calle Torre Bermeja, 1 - Tarde - 13 de mayo - Sábado
- Parque infantil Peña Santa de Enol- Tarde - 15 de mayo - Lunes
Los contenedores son del mismo tipo a los actualmente instalados en el Polígono, es decir de polietileno de alta densidad, con el cuerpo de color gris y tapa color marrón. Asimismo, contarán con un sistema de cierre y control de apertura mediante la tarjeta ciudadana, que puede permitir incentivar a los ciudadanos que utilicen el servicio y conocer datos de cuantas personas participan, asegurando a su vez una mayor calidad de la recogida. Estos contenedores de fracción orgánica se instalarán al lado de los actuales contenedores de residuos no reciclables.
En los contenedores para residuos orgánicos, pueden depositarse, en bolsas de plástico cerradas, restos de: fruta y verdura, de carne y pescado, de comida cocinada, pan y bollería, cáscaras de huevo, marisco y frutos secos, posos de café e infusiones, tapones de corcho, servilletas y manteles de papel sucios...
La recogida selectiva de residuos orgánicos es una de las medidas puestas en marcha por EMULSA para reducir los residuos y aumentar el reciclaje en Gijón, de cara a cumplir con la legislación europea, que obliga a que, en el año 2020, el 50% de los residuos de la ciudad sean reciclados frente al 24% actual.
Comentarios