EMAYA ha entregado en el Taller de Juguetes de Cáritas Mallorca 150 kg de juguetes recogidos durante los pasados 6 meses por el camión del reciclaje.
Esta entidad se hace cargo de la reparación, reutilización y reciclaje de los juguetes, dando trabajo a personas de colectivos desfavorecidos y ayudando a familias necesitadas.
Estas juguetes han sido recogidas por el camión de reciclaje de EMAYA, que semanalmente realiza una ruta por algunos mercados municipales (jueves a Sta. Catalina, viernes en el Olivar y sábados en Pere Garau) y por el polideportivo municipal de Son Moix (martes atardecer ).
Asimismo, visita los centros educativos que lo soliciten, a través del programa Emaya en la Escuela, realizando una actividad educativa para los escolares y recogiendo los residuos aportantes por los niños y las familias.
Al camión del reciclaje se pueden llevar también otros residuos especiales, que no se recogen con los contenedores habituales o que se pueden reutilizar si tienen una recogida diferenciada, como ropa, bombillas y fluorescentes, pequeños electrodomésticos, pilas y baterías, cápsulas de café, tóners y cartuchos de tinta, aceite de cocina, pinturas y barnices, así como pequeños utensilios domésticos. La separación y recogida diferenciada de estos residuos permite un mejor aprovechamiento o, en su caso, un tratamiento adecuado para evitar la contaminación.
Comentarios