Madrid, la NBA y Ecovidrio renuevan la primera pista de basket de vidrio reciclado del mundo

0
  • Madrid, NBA y Ecovidrio renuevan primera pista basket vidrio reciclado mundo
  • El Ayuntamiento cederá la pista de baloncesto del Parque de Atenas, en el distrito Centro, cuyo suelo será reformado con materiales procedentes del proceso de reciclaje de los envases de vidrio de estos contendores.
  • NBA en España colaborará en la reforma y diseño de la nueva pista municipal, para uso público de los ciudadanos.

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

El Ayuntamiento de Madrid, la National Basketball Association (NBA) y Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, renovarán una pista de baloncesto municipal situada en el Parque de Atenas, en el distrito Centro de la capital. Para realizar la reforma del suelo de la cancha se usarán materiales provenientes del procesamiento y reciclaje de envases de vidrio, a través de una técnica innovadora y pionera.

Para dar a conocer la iniciativa y que la ciudadanía madrileña pueda participar en la misma, se han colocado en la ciudad 40 contenedores con forma de pelota de baloncesto gigante y el lema de la campaña “Sé el jugador más valioso del reciclaje”. Con los envases de vidrio recogidos en esos contenedores y posteriormente reciclado, se extraerá el material necesario llevará a cabo la renovación de la pista. Se calcula que se necesitarán 22.000 kilos de vidrio para poder acometer esta reforma. La nueva cancha contará con un diseño realizado por la NBA en el marco del acuerdo por el cual Ecovidrio se convierte en Official Sustainability Partner de la NBA en España.

La rueda de prensa de presentación ha contado con la presencia de la delegada del Área de Medioambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés; Chus Bueno, Jefe de NBA España y de Basketball Operations en Europa, Oriente Medio y África; y Borja Martiarena, director de marketing de Ecovidrio.

“El reciclaje de vidrio es una realidad ya consolidada en nuestra ciudad y que aumenta cada día gracias al compromiso de la ciudadanía”, ha afirmado la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés. “Los madrileños y madrileñas cada vez reciclan más y mejor sus residuos en general y el vidrio en particular. Con esta iniciativa, esperamos avanzar en esta línea y que sigamos haciendo de Madrid una ciudad más sostenible y comprometida con el medioambiente”.

“Ecovidrio es un referente de sostenibilidad” ha dicho Chus Bueno. “Estamos muy satisfechos de empezar a trabajar con Ecovidrio para poder dar a nuestros fans en Madrid una pista que ayude a concienciar sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio y su impacto positivo en el medioambiente.”

Por su parte, Borja Martiarena, ha declarado: “Desde Ecovidrio siempre estamos innovando y buscando nuevas formas de concienciar a la población sobre la importancia del reciclaje de envases de vidrio. El Ayuntamiento de Madrid siempre ha abierto sus puertas a iniciativas que movilicen a la sociedad en defensa del medioambiente. Gracias a la colaboración con la NBA, los madrileños podrán disfrutar de una cancha muy especial: una cancha que les recuerde que su labor es muy importante para hacer de Madrid y del planeta un lugar más sotenible”.

Se espera que la pista de vidrio reciclado esté lista para el próximo mes de marzo de 2019.

Comentarios