"La Vidrioneta del Reciclaje" de Ecovidrio llega a Andalucía para concienciar a los más jóvenes

0

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.
  • " Vidrioneta Reciclaje" Ecovidrio llega Andalucía concienciar más jóvenes

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclaje de envases de vidrio en España, la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía y la FAMP, han puesto en marcha la campaña ‘Súbete a la vidrioneta del reciclaje’, que tiene doble objetivo: por un lado, concienciar a los jóvenes andaluces de la importancia del reciclaje de vidrio y por otro, aumentar la tasa de recogida en la región.

Una furgoneta vintage recorrerá las principales zonas de ocio de las capitales de provincia andaluzas y sus campus universitarios puedes consultar toda la información y las paradas previstas en http://subetealavidrioneta.es/. Los jóvenes que se acerquen a la ‘vidrioneta’, podrán grabarse interactuando en un videomontaje con Juanito Makandé y El Canijo de Jerez, artistas comprometidos con la sostenibilidad. Estos tratarán de sensibilizar a los andaluces a través de la música, transmitiendo los motivos por los que ellos reciclan y animando a los jóvenes a contar sus testimonios. Los participantes podrán compartir el clip en sus redes sociales con el hashtag #gloriaalvidrio y los que así lo deseen, podrán participar en el concurso para elegir el vídeo más popular.

El vídeo más votado en la página web de #Ecólatras podrá ganar un viaje para dos personas. Además, se elegirá un embajador de cada una de las provincias para participar en el vídeo final, junto a Juanito MaKandé y El Canijo de Jerez, en el cual se recogerán los motivos más originales por los que los jóvenes andaluces reciclan vidrio.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

Comentarios