A reciclar se aprende jugando

0
  • reciclar se aprende jugando
  • Con la ayuda del Club de MalasMadres estudiamos los hábitos de reciclaje en los hogares. El respeto al medioambiente es prioritario para el 60% de madres y padres.

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

En casa se inculca el valor de reciclar y es una de las principales conclusiones que hemos podido conocer en el estudio sobre los hábitos de reciclaje en los hogares realizado en colaboración con el Club de MalasMadres a más de 1.000 personas pertenecientes a esta comunidad.

El medioambiente es uno de los grandes pilares de la educación de los niños y niñas. De hecho, el 60% de los encuestados opina que la concienciación ambiental es fundamental después del respeto a la diversidad y el desarrollo de estilo de vida saludable. La lista la completa el respeto por las normas civiles y el consumo responsable.

En este sentido, cabe destacar que el 92% de los encuestados/as considera que impartir educación ambiental es tan importante como otras materias, por ejemplo: cálculo, ortografía y/o idiomas. Sin embargo, el 23% desconoce lo que sus hijos hacen en el colegio al respecto y el 44% cree que los colegios no dedican suficientes recursos en medioambiental.

Por otro lado, quisimos conocer qué aspectos son los más importantes a la hora de educar en sostenibilidad. Dentro de los principales hábitos que hacen referencia al cuidado del medioambiente encontramos que el ahorro de agua y el reciclaje ocupan los primeros puestos junto con el respecto a los animales, el ahorro energético y el consumo responsable.

A pesar de su corta edad, los niños son los grandes defensores del reciclaje, en concreto, el estudio revela que en el 80% de los hogares los niños animan a sus padres y hermanos a reciclar vidrio. Son nuestros aliados, pero ante todo los recicladores del futuro. Desde muy pequeños salen a explorar el mundo y gracias a su innata curiosidad descubren la magia del reciclaje de vidrio.

Por este motivo, llevamos año promoviendo talleres de reciclaje en miles de centros escolares de toda España y consolidar este hábito en las aulas y en los hogares. En los últimos años hemos formado a más de 800.000 escolares que han aprendido sobre el proceso de reciclaje de vidrio, la fabricación de nuevos envases, qué depositar y qué no en el contenedor verde, así como diversos juegos y dinámicas para aprender a reciclar jugando.

Con estos conceptos, juegos y la ayuda de Mr. Iglú realizamos un taller con los más pequeños gracias al Club de MalasMadres. Así mientras, las madres pudieron mantener un coloquio sobre educación y medioambiente y disfrutar de un desayuno verde mientras los niños y niñas se divertían aprendiendo a reciclar vidrio.

Comentarios