Mitos del reciclaje: ¿Cabe todo en el contenedor?

0

#ReciclaMitos. Todo cabe en el contenedor

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.

¡En el contenedor verde… solo vidrio! Este material es 100% reciclable. El calcín o vidrio reciclado permite fabricar un envase igual que el original, con las mismas propiedades y manteniendo sus seguridad y calidad: de una botella sale otra botella.

Por ello, es fundamental que separemos correctamente los residuos de envases de vidrio. En el contenedor verde solo encontramos un 2% de impropios (residuos que no son vidrio) pero, por si queda alguna duda, repasamos qué depositar en el iglú. Es fácil: botellas, tarros y frascos. Es importante retirar las tapas y tapones, estos también se reciclan, pero en el contenedor de envases ligeros, el de color amarillo.

A veces, es común confundirse con bombillas, objetos de cristal, menaje de porcelana. Dado que su composición es distinta, no se reciclan a través del contenedor verde. Los platos y tazas, por ejemplo, suelen estar hechas de cerámica, este material no funde a la misma temperatura que el vidrio reciclado y puede estropear el proceso de producción de nuevos envases.

Comentarios