Ecovidrio inaugura el parque infantil de Mr. Iglú en Algeciras

  • Algeciras resultó ser la localidad ganadora de la competición ‘El Contenedor de Oro’ aumentando la cantidad de vidrio reciclado respecto al año anterior, en más de un 16,5% durante el periodo de duración de la campaña
0

Sobre la Entidad

Ecovidrio
Entidad sin ánimo de lucro encargada de gestionar el reciclado de todos los residuos de envases de vidrio en España.
  • Ecovidrio inaugura parque infantil Mr. Iglú Algeciras

Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada del reciclado de vidrio en España, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Algeciras, han inaugurado el parque infantil de Mr. Iglú en el municipio gaditano que contará con un nuevo espacio de recreo y diversión para los más pequeños.

El acto de presentación del parque de Mr. Iglú, ha contado con la participación de D. Luis Ángel Fernández, presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar; D. José Ignacio Landaluce, alcalde de Algeciras, y Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio.  

Este parque, el primero de estas características que va a ubicarse en la provincia de Cádiz, se situará en Algeciras como localidad ganadora del concurso ‘El Contenedor de Oro’, galardón que reconoce la labor de reciclaje de vidrio y de involucración por parte de los vecinos del municipio puesto en marcha por Ecovidrio en colaboración con la Mancomunidad. 

Ecovidrio, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Algeciras, han inaugurado el parque infantil de Mr. Iglú en el municipio gaditano que contará con un nuevo espacio de recreo y diversión para los más pequeños

Los ciudadanos de Algeciras incrementaron la cantidad de vidrio reciclada en más de un 16,5% con respecto al mismo periodo del año anterior, pasando de los 322.105 kilogramos de residuos de envases de vidrio depositados en los contenedores verdes durante los seis primeros meses de 2014 a los 375.725 kg en el mismo periodo del 2015. Además, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar ha incrementado cerca de un 10% el reciclado de vidrio respecto al mismo periodo del año anterior. 

Jesús Gutiérrez, gerente de zona de Ecovidrio, ha manifestado que “en Ecovidrio estamos encantados de inaugurar el parque infantil de Algeciras, un nuevo espacio de recreo y diversión para los más pequeños que no habría sido posible sin la implicación de todos los ciudadanos en el concurso de ‘El Contenedor de Oro’, logrando el mayor incremento de cantidad de vidrio reciclado de toda la Mancomunidad”. 

Para el presidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, D. Luis Ángel Fernández, “este parque de Mr. Iglú no es más que el resultado del éxito de esta campaña de sensibilización ciudadana con el que hemos conseguido aumentar el nivel de reciclaje en casi un 10% en todos los pueblos que han participado”. 

Una campaña que premia el esfuerzo de los vecinos

La campaña “El Contenedor de Oro” ha supuesto un reconocimiento a aquellos vecinos de los municipios que forman parte de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar que más envases de vidrio han reciclado en comparación con el mismo periodo del año anterior. 

La iniciativa, que se desarrolló entre diciembre de 2014 y mayo de 2015 en los municipios mancomunados de Algeciras, Castellar, Jimena, La Línea de la Concepción, Los Barrios, San Roque y Tarifa tenía como objetivo incrementar la cantidad de vidrio reciclado en las localidades participantes.  

La competición resultó ser un éxito de participación y de compromiso ciudadano con el reciclaje de vidrio, logrando un aumento de casi un 10% de los residuos de los envases de vidrio que los vecinos de los 7 municipios participantes depositaron en los contendores verdes. 

Comentarios