En marcha el I Concurso de Recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos de Navarra

0

Sobre la Entidad

ECOTIC
ECOTIC es una organización privada de naturaleza fundacional, sin ánimo de lucro que trabaja en la correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE).

El Gobierno de Navarra y los Sistemas Colectivos de Responsabilidad Ampliada del Productor (SCRAP) de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), entre los que se encuentra Fundación ECOTIC, y con el apoyo de las Mancomunidades de residuos y de la Fundación Osasuna, han organizado a través de la empresa pública Gestión Ambiental de Navarra (GAN-NIK) el Primer Concurso de Recogida de Residuos de Aparatos Eléctricos y Electrónicos. 

La imagen del concurso  anima a  depositar en las tiendas especializadas los aparatos en desuso,  evocando la captura de una peligrosa banda  de personajes con rostros de los aparatos eléctricos y electrónicos más cotidianos. Entre los próximos días 24 de noviembre y 1 de diciembre, cada persona que colabore podrá ser premiada con vales de compra canjeables en los propios establecimientos y con entradas para un partido de Osasuna.

El objetivo de esta campaña, cuyo lema es "Se busca la banda de los RAEE. Potencialmente recuperables. Ayúdanos a capturarlos", es dar a conocer a la ciudadanía la importancia de la correcta gestión  de estos residuos, que solamente se garantiza con su depósito en los puntos de recogida autorizados. Desde ahí, se  encaminan hacia su tratamiento, reciclaje y recuperación adecuados, pudiendo así alcanzarse importantes metas de recuperación de materiales y de reciclado.

Su comienzo, el día 24, se ha hecho coincidir también con el Black Friday o viernes negro, el ya popular día de rebajas con el que el mercado estadounidense inaugura la temporada de compras navideñas, con el lema "Este año, Black Friday es también reciclar, no solo comprar".

El concurso se lleva a cabo en el marco del convenio que Gobierno de Navarra mantiene con los SCRAP para realizar labores de comunicación y sensibilización en materia de residuos. Asimismo, estas campañas de información y sensibilización se enmarcan dentro del Plan de Residuos de Navarra 2017-2027, entre cuyos objetivos está informar y sensibilizar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclado, y dar a conocer, como en este caso, iniciativas de marcado carácter medio ambiental en Navarra.

Comentarios