Los clubes y escuelas náuticas baten su récord de recogida de pilas con más de 1,9 toneladas

0
  • clubes y escuelas náuticas baten récord recogida pilas más 1,9 toneladas
  • La campaña ‘Ponte las pilas y recicla’ 2021 de Ecopilas y la Fundación Ecomar recoge un 64% más de estos residuos que en 2020.

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

Los 78 clubes y escuelas náuticas de nuestras costas participantes en la última edición de la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’ han batido su récord de recogida de pilas usadas con la retirada de 1.955 kilos, un 64% más que la temporada anterior. Ecopilas y la Fundación Ecomar, impulsoras de esta iniciativa desde 2015, superan ampliamente así el objetivo de 1.500 kg de pilas que se marcaron a comienzos del pasado verano y celebran la elevada implicación de los alumnos y socios de los clubes y centros participantes.

La iniciativa ‘Ponte las pilas y recicla’ busca promover el hábito de reciclar las pilas domésticas, acercando los puntos de recogida a alumnos y socios y a través de diversos talleres y actividades de sensibilización dirigidos a los niños de entre 7 y 14 años participantes en el programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar. En concreto, este año, Ecopilas instaló 156 contenedores en los 78 centros clubes y centros náuticos participantes y distribuyó 7.800 minirecopiladores domésticos.

Gracias a esta campaña, las fundaciones Ecopilas y Ecomar han logrado reciclar 9,6 toneladas de pilas domésticas desde 2015, permitiendo recuperar la mayor cantidad de materiales reutilizables.

Según Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, “cada año estamos más convencidos de que dando alicientes, este tipo de acciones medioambientales funciona. Nueve toneladas recogidas en seis años por clubes náuticos que han comenzado a entender el medio ambiente hace bien poco es una barbaridad. Es un orgullo para nosotros ir de la mano de Ecopilas en estos programas y esperamos seguir con ellos muchos años. Ya sabéis, cuida de los dos sitios de donde no te podrás mudar jamás, tu cuerpo y tu planeta”.

Por su parte, José Pérez, presidente de Ecopilas, el resultado récord obtenido este año nos confirma la excelente noticia de que la conciencia ambiental de niños y adultos está a prueba de cualquier crisis y de que la Covid-19 nos ha enseñado a valorar, aún más si cabe, nuestros parajes naturales y la necesidad de preservarlos. Nuestro objetivo con campañas de este tipo es seguir informando de que el reciclaje de pilas es un gesto sencillo, pero imprescindible y de gran relevancia”.

Un centro coruñés repite victoria por tercer año consecutivo

‘Ponte las pilas y recicla’ premia con material deportivo -chalecos y velas- a los tres clubes que recogen más pilas durante los meses de julio y agosto. En esta edición y por tercer año consecutivo, el centro más activo ha sido el Club Do Mar Cariño (La Coruña) con 690 kilos, el equivalente al 35% del volumen total recogido.

El segundo premio ha recaído en la Escuela Municipal de Vela Theresa Zabell de Rota (Cádiz) con 339 kilos, cifra con la que ha superado ampliamente los 50 kilos que recogió en 2020. Por último, el Actividades Náuticas de Tenerife consigue el tercer puesto con 176 kg de pilas.

Comentarios