Ecopilas bate su récord de recogida de pilas durante la celebración de eventos deportivos en 2019

0
  • Ecopilas bate récord recogida pilas durante celebración eventos deportivos 2019
  • La fundación, que ha ampliado su colaboración en este tipo de eventos, participó en 26 de ellos en disciplinas como el ciclismo, el fútbol, el piragüismo, el rugby o el hockey.

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

Ecopilas ha batido su récord de recogida de pilas en los eventos deportivos en los que estuvo presente con sus contenedores durante 2019, al recopilar más de ocho toneladas de este tipo de residuos, equivalentes a 400.000 pilas. Ecopilas también ha batido el año pasado su récord de participación en eventos en torno al deporte, concretamente 26, y en disciplinas como el ciclismo, la vela, el fútbol, el piragüismo, el rugby o el hockey.  De esta forma, Ecopilas confirma que las actividades en torno al deporte son uno de los espacios más propicios para fomentar y concienciar sobre los hábitos del reciclaje.

De esta casi treintena de competiciones, la mayoría se celebraron durante el periodo estival. En mayo, mes de máxima participación en eventos deportivos, Ecopilas recogió más de 1,5 toneladas de pilas en seis competiciones, entre ellas la Vuelta a Asturias, carrera en la que la fundación participó por cuarto año consecutivo.  

Por otra parte, en julio, Ecopilas retiró 2.323 kilos y en agosto 2.400 kilos, convirtiéndose en los meses de mayor recogida. Concretamente, en agosto, Ecopilas participó, por sexto año consecutivo, en el descenso del Sella, así como en la Vuelta a España, instalando contenedores en las 21 etapas de la ronda ciclista. Cabe señalar que Ecopilas colabora con esta última competición desde el año 2011.

En cuanto a los patrocinios deportivos, la fundación colabora con el equipo asturiano de hockey Areces Ecopilas desde hace dos años y con el de ciclismo Extremadura-Ecopilas desde 2016. A través de estos equipos, ha conseguido recoger 620 y 877 kilos de pilas, respectivamente, en 2019.

Ecopilas es pionera en ligar el deporte con la sensibilización y educación en los hábitos del reciclaje. De hecho, comenzó a desarrollar campañas de sensibilización medioambiental en eventos deportivos en 2011, año de su primera colaboración con la Vuelta a España. Desde entonces, y dada la excelente respuesta ciudadana, la fundación amplía cada temporada su colaboración con distintas citas deportivas, tanto amateurs como profesionales.  

Comentarios