Ecopilas y el deporte: este verano ganamos todos

0
  • Ecopilas y deporte: este verano ganamos todos

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

Ecopilas prevé recoger dos toneladas de pilas usadas, equivalentes a 100.000 unidades, en las campañas que está llevando a cabo a lo largo del verano, coincidiendo con destacadas competiciones deportivas, como el Descenso del Sella, la serie Rugby Playa 5, la Vuelta a Burgos y la Vuelta a España.

Ecopilas instaló contenedores en Arriondas y Ribadesella, las localidades de salida y meta del Descenso del Sella, respectivamente por sexto año consecutivo y también en las salidas y metas de la 41 edición de la Vuelta a Burgos, disputada del 13 al 17 de agosto.

Los ganadores del Reciclaje Estival del Pilas, en ambas competiciones, por cierto y por el siguiente orden, han sido: 

Descenso del Sella:

  1. Sonia Pérez 17 KGS.
  2. Nieves Díaz Hernández. 12 KGS.
  3. Miguel de la Vega García 10kgs.

Vuelta a Burgos:

  1. Rafael Albillos MerinO. 57,5 KGS.
  2. Gabriel Cerezo Saiz 16,25 KGS.
  3. Jon Ander Delgado Lasa 8,4 KGS.

Ecopilas se vuelca a partir de ahora en la Vuelta a España, que arrancará el 24 de agosto en Torrevieja (Alicante) y en la que participarán 176 ciclistas, Ecopilas instalará contenedores en las líneas de salida y meta de las 21 etapas de la competición, como viene haciendo desde 2011.

En ambos casos, la fundación premiará a los aficionados que depositen más pilas y, en el caso de la Vuelta, reconocerá además a los tres municipios que recojan mayor volumen de estos residuos por habitante.

Entre mayo y septiembre de este año, Ecopilas participa en alrededor de una quincena de competiciones deportivas amateurs y profesionales.

Comentarios