La fundación Ecopilas promueve el reciclaje coincidiendo con el descenso del Sella

0
  • fundación Ecopilas promueve reciclaje coincidiendo descenso Sella
  • Entre otras competiciones deportivas en las que la fundación medioambiental instalará contenedores para estos residuos este verano.

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

La fundación Ecopilas está llevando a cabo una intensa actividad este verano para acercar el reciclaje de pilas domésticas a los ciudadanos mediante su colaboración con competiciones deportivas de primer nivel de nuestro país, una labor que desarrolla desde 2011 y gracias a la que recicló 5.600 kilos de estos residuos en 2017. En concreto, Ecopilas colaborará con la Vuelta a España y a Burgos, el Descenso Internacional del Sella, la carrera de montaña Resistencia Reino Astur, la marcha cicloturista La Induráin y la Fundación Ecomar.

Precisamente, Ecopilas inauguró su labor de sensibilización estival en La Induráin, prueba disputada el pasado 21 de julio en Villava (Navarra), donde instaló recopiladores para pilas y contó con la colaboración de Miguel Induráin, quien depositó unas pilas en uno de estos contenedores, difundiendo así la importancia del reciclaje de este tipo de residuos.

Asimismo, Ecopilas llevará a cabo campañas informativas e instalará recopiladores idénticos a los más de 35.000 que tiene desplegados por toda España, en Arriondas y Ribadesella los próximos 3 y 4 de agosto, coincidiendo con la celebración del Descenso Internacional del Sella, así como en las líneas de salida y meta de todas las etapas de la Vuelta a Burgos (7 al 11 de agosto) y la Vuelta a España, que dará comienzo el 25 de agosto en Málaga.

Ecopilas premiará a los aficionados que depositen más pilas y, en el caso de la Vuelta a España, reconocerá además a los tres municipios que recojan mayor volumen por habitante. Cabe destacar que, gracias a la colaboración ciudadana e institucional, Ecopilas retiró 3.000 kilos de pilas en las tres últimas ediciones de la ronda ciclista.

Por último, el 1 de julio, Ecopilas y la Fundación Ecomar pusieron en marcha la cuarta edición de la campaña de recogida ‘Ponte las pilas y recicla’, en la que participan más de 60 clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica de toda España. En la edición de 2017, la fundación medioambiental recogió 1.397 kilos de pilas, un 27% más que en 2016.

Comentarios