Berto Zampapilas inicia su andadura en la Comunidad Valenciana

0
  • Berto Zampapilas inicia andadura Comunidad Valenciana

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

Berto Zampapilas inicia su andadura en Comunidad Valenciana, para animar a los más jóvenes a reciclar pilas y baterías usadas, con la presencia del Director General de Cambio Climático y Calidad Ambiental de la Comunitat Valenciana, Joan Piquer y los representantes de Ecopilas, José Pérez y Erp, Matías Rodriguez, sistemas de gestión  y reciclaje que apoyan la citada campaña.

Con la presentación de la mascota de la campaña, Berto Zampapilas, se inicia un proyecto que pretende hacer partícipes del reciclaje de pilas a los niños y niñas de Primaria de todos los colegios de la Comunitat. El objetivo es animarles a depositar estos residuos en los lugares destinados al efecto en cada centro escolar, donde se va a instalar un bidón recogepilas donde poder desecharlas una vez haya finalizado su uso. Previamente, se hará entrega a cada estudiante de una pequeña caja recolectora de pilas para incentivar el depósito de estos residuos en los lugares adecuados. Además se desarrollará una campaña de concienciación y sensibilización por todos los colegios valencianos, con actividades teatralizadas y con juegos infantiles para los escolares.

Berto Zampapilas es una rara especie de dragón que habita en Carbonia, una ciudad subterránea situada a unos seis kilómetros de profundidad de la corteza del planeta Tierra. Sus habitantes, los carbonios (que son negros como el carbón), eran felices, pero ahora viven muy preocupados y empiezan a tener problemas, hay una grave escasez de alimentos minerales: dióxido de manganeso y cinc. Lo único que saben es que una especie de la superficie los extrae y se los lleva, pero no saben para qué lo utilizan.

Berto, que asemeja a un dragón, es el más valiente, inteligente y… también el más gruñón. Propone al Consejo de Sabios Mayores de Carbonia subir a la superficie y averiguar qué está pasando para poder solucionarlo. Su historia, y objetivos de esta campaña, los puedes encontrar en la web del proyecto.

Si quieres saber cómo nació Berto, y como los niños apoyaron su personaje desde el primer momento puedes verlo en este simpático vídeo.

Comentarios