Reciclando pilas por el Corazón de las Villuercas

0
  • Reciclando pilas Corazón Villuercas

Sobre la Entidad

Ecopilas
Fundación española para la Gestión, Recogida y Reciclaje de Pilas y Baterías.

El próximo domingo 17 de Septiembre tendrá lugar en Guadalupe (Cáceres) la I Marcha BTT “Por el Corazón de las Villuercas” organizada por el Club Ciclista los Abubillos de Guadalupe.

El evento ha sido presentado en el Complejo Cultural San Francisco de la Diputación de Cáceres y ha contado con la presencia del Alcalde de Guadalupe, Felipe Sánchez; Julio Lema, responsable de marketing de Ecopilas, Jacinto Porras, Concejal de Deportes de Guadalupe y Pedro Moyano en representación del club ciclista local Los Abubillos.

Esta marcha cicloturista tiene como objetivo dar a conocer el entorno de las Villuercas, contribuir al desarrollo rural y fomentar el cuidado del medio ambiente. Desde el club organizador han querido recoger con el nombre de la ruta el espíritu de Guadalupe “que consideramos corazón espiritual de la región de Extremadura, y queremos que Guadalupe comience a ser también un punto importante dentro del entorno del MTB en Extremadura”.

Desde su Ayuntamiento y con su alcalde al frente han querido formar parte de esta prueba colaborando de manera activa con el club organizador pero además y aprovechando la presencia del equipo ciclista profesional de mtb Extremadura-Ecopilas el próximo domingo día 17 (llegarán esa misma noche nada más concluir el Campeonato de España XCM que disputarán el día anterior en Alhaurín de la Torre-Málaga), el Ayuntamiento de Guadalupe y la Fundación Medioambiental Ecopilas van a firmar próximamente un acuerdo de colaboración para que la población cacereña sea referente en Extremadura en el reciclaje de pilas y baterías usadas. Y por ello este domingo iniciarán la primera actividad de recogida de pilas usadas coincidiendo con esta marcha donde todas las personas que se acerquen a la carpa del equipo Extremadura-Ecopilas con sus pilas usadas recibirán un obsequio y podrán optar a conseguir algunos de los premios que se sortearán durante esta jornada lúdica.

Habrá dos rutas de dificultad técnica media, una corta de 30 kilómetros y 838 metros de desnivel positivo y otra más larga de 50 kilómetro y 1353 metros de desnivel positivo, ambos recorridos transcurren por impresionantes parajes y vistas increíbles, frondosos bosques y tierras de castaños, olivos, y dehesas de montaña, en definitiva un recorrido para disfrutar pedaleando en el corazón del Geoparque Mundial Unesco de Villuercas Ibores Jara.

Comentarios