Ecologistas denuncia la presencia de basuras en el Parque Natural de Los Alcornocales

0

Sobre la Entidad

Ecologistas en Acción
Ecologistas en Acción es una confederación de más de 300 grupos ecologistas de todo el Estado español. Forma parte del llamado ecologismo social.
  • Ecologistas denuncia presencia basuras Parque Natural Alcornocales

Verdemar-Ecologistas en Acción señala que en la zona conocida como "Garganta del Gran Capitán" presenta gran cantidad de residuos resultado de la presencia anárquica de ciudadanos que va a "disfrutar" de esa zona.

No entendemos que se haya podido permitir que ocurriera semejante acto en una zona de alto valor ecológico como es la Garganta del Gran Capitán, (Algeciras). La afluencia a la Garganta se va incrementando de manera creciente debido a la cada vez más "popular" fórmula de "domingueo" a zonas protegidas con total soltura y graves faltas de vigilancia y control.

Verdemar-Ecologistas en Acción solicita el cierre de la cancela en la entrada principal a vehículos (estos ya suben hasta el Llano de las Tumbas). Hay que recordar entre otras cosas que estamos en periodo de incendios y debido a la confianza que están cogiendo los visitantes ponen en peligro no sólo su integrad sino también la del propio Parque Natural de Los Alcornocales.

Poco está haciendo la administración en este tema que como ejemplo podemos poner las visitas al Arroyo de La Miel o la excepcional "zona A" (máxima protección) en la que incluso con permisos se incumplen todas las normas de civismo ambiental.

Por lo que desde nuestra organización pedimos a todos los ciudadanos más cordura en el uso y disfrute del entorno y a la administración autonómica más celeridad en sus funciones. Al hilo de la denuncia pública se remitirá el escrito pertinente a la dirección del Parque Natural de Los Alcornocales.

Comentarios