Fundación ECOLEC combate el Cambio Climático a través de la consecución de los ODS

0
  • Fundación ECOLEC combate Cambio Climático través consecución ODS
  • Los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enmarcados en la Agenda 2030, han servido como un mapa para que la actividad de la organización sea responsable, eficiencia y comprometida en la lucha contra esta amenaza.
  • Iniciativas como #GreenWeek o #GreenTruck contribuyen a través de la concienciación medioambiental, la reforestación o la apuesta por el uso de vehículos sostenibles.

Sobre la Entidad

Ecolec
La Fundación Ecolec es una entidad sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales que representan el sector de fabricantes e importados de grandes y pequeños electrodomésticos.

La consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), enmarcados en la Agenda 2030 fijada por Naciones Unidas, se ha convertido para Fundación ECOLEC -organización sin ánimo de lucro para el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos- en una guía de actuación para proteger nuestro planetamejorar los procesos de gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) generados por la ciudadanía y, por supuesto, combatir el Cambio Climático.

En el Día Mundial contra el Cambio Climático queremos señalar que los ODS nos han servido como una hoja de ruta para que la actividad de Fundación ECOLEC sea más responsable con la sociedad, más eficiente en su labor diaria y más comprometida en la lucha contra el Cambio Climático. Enfrentarnos a esta amenaza y a sus efectos forma parte de la esencia de nuestra organización”, ha señalado Luis Moreno Jordana, director general de Fundación ECOLEC.

Una organización comprometida con la Agenda 2030

En este sentido, cabe destacar que la organización ha tratado de combatir el Cambio Climático a través de varios ODS que han sido claves para la actividad diaria de la gestión de residuos y para la recuperación de materiales valiosos que puedan reutilizarse en la fabricación de nuevos aparatos electrónicos.

Así, el ODS 9: Industria, Innovación e Infraestructura ha sido esencial para fomentar el desarrollo, la capacidad tecnológica, la formación técnica, la innovación y el ecodiseño, promoviendo el uso de combustibles menos contaminantes, siendo la polución uno de los principales causantes del Cambio Climático.

Siguiendo esta línea, Fundación ECOLEC ha trabajado para que las ciudades -principales focos de contaminación- sean lugares más limpios y sostenibles (ODS 11: Ciudades y Comunidades Sostenibles), promoviendo la puesta en marcha de campañas que promueven el transporte limpio como #GreenTruck, o emprendiendo iniciativas que tratan de concienciar sobre la recogida selectiva como #GreenWeek. Esta última campaña, que llevó a cabo en septiembre su cuarta edición y que promueve la acción 1 kilo = 1 árbol para reforestar Espacios Naturales Protegidos, también ha servido como arma para combatir el Cambio Climático a través del ODS 15: Vida de Ecosistemas Terrestres y del ODS 12: Producción y Consumo Responsables. Además, que esta iniciativa se ha realizado gracias a la colaboración de diferentes instituciones públicas, también ha contribuido a la consecución del ODS 17: Alianza para lograr Objetivos.

La aplicación de los ODS en nuestro día a día, tanto en el trabajo como en casa, no puede dejarse a un lado, aunque este año esté siendo diferente. Tampoco podemos olvidar la amenaza que supone el Cambio Climático, cuyos efectos no solo serán sufridos por las generaciones futuras, sino nosotros mismos en el presente con índices de polución en las ciudades que nunca se habían alcanzado, con especies en peligro de extinción y con el desarrollo de enfermedades que son cada vez más graves”, ha manifestado Luis Moreno, quien ha recalcado que “estos son motivos suficientes para que todos pongamos nuestro granito de arena, antes de que sea demasiado tarde”.

Comentarios