ECOLEC gestiona 56.922 toneladas de RAEE durante el primer semestre de 2019

0
20
  • ECOLEC gestiona 56.922 toneladas RAEE durante primer semestre 2019
  • Este incremento del 4,2%, en comparación con el año anterior, es fruto de la colaboración que mantiene ECOLEC con los distintos actores que intervienen en la cadena de gestión de RAEE.
  • El correcto reciclaje de los aparatos eléctricos y electrónicos contribuye a fomentar e impulsar la economía circular, convirtiendo los residuos en materias primas.

Sobre la Entidad

Ecolec
La Fundación Ecolec es una entidad sin ánimo de lucro creada por las asociaciones empresariales que representan el sector de fabricantes e importados de grandes y pequeños electrodomésticos.
20

Fundación ECOLEC, organización sin ánimo de lucro que centra su actividad en el reciclaje de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE), ha gestionado 56.922 toneladas de estos residuos durante el primer semestre del año. Esta cifra supone un 4,2% más que en el mismo periodo de 2018 y refuerza la posición de ECOLEC como actor estratégico y líder en cantidades gestionadas en el sector.

Estos resultados son fruto de la colaboración que mantiene ECOLEC con los diferentes agentes regionales de todo el país (administraciones públicas, gestores de residuos y organizaciones regionales de venta de electrodomésticos). ECOLEC, como sistema colectivo de responsabilidad ampliada del productor, vela por la eficacia en cuanto al cumplimiento de objetivos de recogida selectiva y reciclado y valorización sin descuidar la eficiencia y el control de la correcta gestión del RAEE a través de herramientas de trazabilidad para los residuos en toda la cadena de gestión, desde el punto de generación hasta las instalaciones de reciclado final.

Cada gesto está cargado de valor

La correcta gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos contribuye a fomentar e impulsar la economía circular, convirtiendo los residuos en materias primas a través de una recogida optimizada y aumentando las tasas de reciclaje gracias al empleo de las mejores técnicas disponibles en cada momento.

Papel esencial tiene la denominada “chatarra electrónica” o “basura electrónica” un vocablo cada vez más común en el ámbito del reciclaje electrónico. Estos deshechos, que en ocasiones no reciben una eficiente gestión, han de seguir el correcto camino para evitar su incidencia directa en nuestro entorno. Es por ello, que cada gesto realizado en favor del reciclaje contribuye de forma muy positiva al cuidado del medio ambiente.

En este sentido, desde la Fundación se presta apoyo, experiencia y colaboración tanto en las tareas operativas como de información y trazabilidad del RAEE. Cabe destacar que ECOLEC garantiza la máxima fiabilidad y transparencia del proceso de reciclaje de RAEE a través del sistema de trazabilidad y reporta toda la información relativa a la gestión del residuo en las Memorias de Sostenibilidad elaboradas con estándares GRI.

Comentarios