Naturaliza invita a todos los docentes a participar en la segunda edición de "La Semana Redonda"

0
  • Naturaliza invita todos docentes participar segunda edición " Semana Redonda"
  • Esta iniciativa, que es gratuita y tendrá lugar del 24 al 28 de enero, está abierta a todos los colegios que quieran participar y propone cinco actividades que trabajan conceptos ambientales de una forma dinámica, participativa y reflexiva.
  • Los interesados pueden apuntarse en Naturaliza Educación y entrar en el sorteo de una asesoría de huerto escolar para su centro.
  • Más de 1.700 profesores y profesoras Naturaliza trabajan cada día desde las aulas para contribuir a poner el planeta en el centro de la educación e inculcar el respeto por el medioambiente entre sus más de 75.000 alumnos y alumnas.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

El próximo 26 de enero se celebra el Día Mundial de la Educación Ambiental, una cita que visibiliza la necesidad de ponerla en primer plano y hacer de ella algo imprescindible en el día a día de los centros escolares. En este marco, y con el fin de ayudar a los docentes a poner en valor este hito, Naturaliza, el proyecto de educación ambiental de Ecoembes, presenta una propuesta de actividades a realizar a lo largo de toda la semana.

Así, Naturaliza invita a los docentes y directores de centros educativos de todo el país a sumarse a la segunda edición de ‘La Semana Redonda’, que tendrá lugar del 24 al 28 de enero, ofreciéndoles un programa de actividades para cada día de la semana. Esta iniciativa está abierta a todos los docentes del país, formen parte o no de Naturaliza, de forma gratuita. Los interesados, que podrán elegir realizar todas las actividades que prefieran, pueden apuntarse en Naturaliza Educacion. Al hacerlo, entrarán en el sorteo de una asesoría de huerto escolar para su centro.

Con el lema “Siguiendo el curso de la naturaleza”, esta segunda edición de ‘La Semana Redonda’ busca transmitir al alumnado la importancia de conocer, cuidar y proteger la naturaleza, y demostrar que esta puede ser una enorme fuente de inspiración y una enciclopedia infinita de valores ambientales. Para ello, propone empezar la semana aprendiendo nuevos términos que despertarán la curiosidad del alumnado a través de un juego preparado junto a la bióloga y escritora Mónica Fernández-Aceytuno. Durante la segunda jornada, Naturaliza invita a los alumnos y a sus docentes a salir a la naturaleza para aprender e inspirarse de ella para, al día siguiente, llevar lo aprendido a la práctica y dibujar planos de objetos, vehículos o edificios que estén basados en el medioambiente. ‘La Semana Redonda’ incluye un juego de escape con Leonardo Da Vinci de protagonista para el jueves. Por último, el viernes, la actividad propuesta por Naturaliza celebra la belleza de la naturaleza pintando mensajes que reflejen la importancia de su cuidado a través de tintes naturales creados por los propios alumnos.

Ya son más de 1.700 los docentes que forman parte de la red Naturaliza y que promueven cada día entre más de 75.000 alumnos y alumnas de 900 colegios de toda España el respeto del entorno natural.

Comentarios