Los usuarios de RECICLOS se vuelcan con los afectados por el volcán de La Palma

0
  • usuarios RECICLOS se vuelcan afectados volcán Palma
  • El Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) desarrollado por Ecoembes permite poder ayudar a las personas perjudicadas por la erupción volcánica en Canarias a través de la donación de los puntos obtenido al reciclar latas y botellas de plástico de bebidas.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Los usuarios de RECICLOS, el Sistema de Devolución y Recompensa (SDR) de Ecoembes, están demostrando, una vez más, su solidaridad y sensibilidad hacia los problemas que afectan a sus conciudadanos, además de su responsabilidad con el cuidado del medioambiente. Prueba de ello es que están destinando los puntos RECICLOS obtenidos al reciclar a ayudar a los afectados por el volcán de la Palma.

Gracias a este sistema, presente en todas las comunidades autónomas y al alcance de más de 3 millones de personas en nuestro país, los ciudadanos recicladores usuarios de RECICLOS podrán donar los puntos obtenidos al reciclar sus latas o botellas de plásticos de bebidas en los contenedores amarillos a Cruz Roja, que está llevando a cabo una serie de acciones para poder establecer un plan de intervención adecuado en la zona afectada, tales como identificar las necesidades más urgentes de los afectados para darles respuesta.

“Nos sentimos tremendamente orgullosos de la unidad y solidaridad que están demostrando los ciudadanos al donar sus puntos RECICLOS a una causa social tan importante como esta.  Es la primera vez que se pone en marcha un incentivo social común a todo el país y la respuesta no ha podido ser mejor”, ha asegurado Nieves Rey, directora de Comunicación y Marketing de Ecoembes.

Así funciona RECICLOS

Para hacer uso de RECICLOS, los ciudadanos solo tienen que registrarse en la webapp y, en casa, escanear el código de barras de la lata o botella de plástico que quieren reciclar antes de tirarlo al cubo. Una vez en la calle, cuando acudan al contenedor amarillo con su bolsa de envases, deben depositarla allí y escanear el código QR que hay en el contenedor.

Este SDR también cuenta con máquinas, en la que los usuarios solo deben depositar todas sus latas y botellas de plástico de bebidas en una máquina de RECICLOS y escanear el QR que mostrará la máquina.

En ambos casos, al hacerlo, obtendrán puntos, denominados RECICLOS, que podrán cambiar por las distintas recompensas que tengan disponibles. Estos puntos tendrán un límite semanal con el fin de que los ciudadanos no solo reciclen más y mejor sus envases, sino que consuman de forma responsable.

Comentarios