Ecoembes nombra a Xavier Orriols como su nuevo presidente

0
  • Ecoembes nombra Xavier Orriols como nuevo presidente
    Xavier Orriols.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización ambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases en España ha aprobado, durante la celebración ayer de su Consejo de Administración y Junta de Accionistas, el nombramiento de Xavier Orriols, como nuevo presidente de la institución.

Xavier Orriols cuenta con una amplia y relevante trayectoria empresarial liderando importantes empresas en el sector del consumo. Actualmente es consejero de Idilia Foods, entidad que agrupa importantes marcas como Cola-Cao y Nocilla. Anteriormente ocupó cargos tan relevantes como el de Presidente para el Suroeste de Europa o Senior VicePresident para PepsiCo Europa y África, compañía en la que trabajó durante treinta años liderando importantes cambios estratégicos. Asimismo, también ha compaginado este puesto con la presidencia de la Asociación multisectorial de grandes empresas de Alimentación y Bebidas (AME), el Consejo de Dirección de la FIAB (Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas) así como el Consejo de Dirección de AECOC.

 Ahora, como presidente de Ecoembes, afrontará retos como seguir impulsando el crecimiento del reciclaje de envases en España, dar respuesta a una sociedad cada vez más digitalizada y concienciada en materia ambiental y hacer frente a los ambiciosos objetivos europeos en materia de reciclaje, entre otros.

Tras 5 años como consejero de Ecoembes, Orriols toma ahora el testigo de Ignacio González, CEO en Nueva Pescanova, quien ha ocupado la presidencia de Ecoembes desde 2012, alcanzando importantes hitos durante su gestión. Entre ellos, destaca el gran avance que ha experimentado el compromiso con el reciclaje de la ciudadanía en los últimos 5 años; la creación TheCircularLab, el primer centro de innovación sobre economía circular en Europa, además de la aplicación de las mejores medidas de gobierno corporativo y de eficiencia a la compañía. Asimismo, durante su presidencia, se han desarrollado multitud de campañas y grandes proyectos en materia de sensibilización y educación que han permitido a Ecoembes situarse como una de las organizaciones ambientales más conocidas y reconocidas por la sociedad española.

Asimismo, durante la celebración del Consejo de Administración de Ecoembes, se ha aprobado la incorporación de dos nuevos vicepresidentes a la organización: Javier Solans, director general de P&G y Jaume Rodríguez, presidente de Euromadi, actuales consejeros de la organización ambiental.

Comentarios