Madrid acogerá por segundo año consecutivo el mercado navideño "Recycling Market" de Ecoembes

0
  • Madrid acogerá segundo año consecutivo mercado navideño "Recycling Market" Ecoembes
  • Ecoembes da el pistoletazo de salida a estas fechas navideñas con la celebración del Recycling Market Xmas Edition, una opción alernativa al Black Friday que refleja cómo el consumo y la responsabilidad sí pueden ir de la mano.
  • Durante estos dos días Ecoembes hará un llamamiento a la concienciacón con talleres y actividades gratuitas en torno al reciclaje y el fomento de la economía circular.
  • A este mercado asistirán casi una veintena de firmas y artesanos que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos y todos con un denominador común: el empleo de materiales reciclados en todo su catálogo.
  • Tendrá lugar en el Espacio Ephimera (C/ Sandoval, 3. Madrid) durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Pronto arranca la temporada navideña y con ella los reencuentros, las tradicionales comidas, la época para pensar en los nuevos propósitos, pero también comienza un período del año caracterizado por el consumo desmedido. En este contexto, Madrid se convertirá en el referente del consumo responsable con el Recycling Market de Ecoembes, un mercado de navidad alternativo a estos días de excesos, como el Black Friday, en donde todos los productos que se oferten estarán fabricados a partir de materiales reciclados y de forma responsable.

Por segundo año consecutivo, el Recycling Market da el pistoletazo de salida a estas fechas tan especiales, las navidades. Los asistentes podrán disfrutar de este mercado durante los días 30 de noviembre y 1 de diciembre en el espacio Ephimera de Madrid, situado en la céntrica calle Sandoval, a poco pasos de la calle Fuencarral.

Ecoembes reflejará de nuevo que el reciclaje cabe en todas partes y recibirá a sus asistentes con una decoración al más puro estilo navideño, donde todas las flores, plantas y ramas que se empleen en ella procederán de la poda natural estacional.

A este mercado asistirán una gran variedad de firmas y artesanos que marcan tendencia en joyería, decoración, moda y complementos, y todos con un denominador común: el empleo de materiales reciclados en todo su catálogo.

Firmas como Ecomanía, Wood & Co, Mora Efron, Ecophonic, Flip & Flip, Rock & Ronear, Estudio Varali, Jorx Landrulovich, Deus Ex Machine, A Mola Pajarita, Oddity, DeBloom, Recyclers, Basq o La Mandinga sorprenderán a los asistentes con propuestas creativas, ofreciendo una opción diferente y responsable para comprar los regalos navideños.

Además, esta edición traerá también una selección de productos reciclados para el hogar elaborados por los integrantes de APROCOR, una entidad sin ánimo de lucro que se dedica al desarrollo de programas orientados a la mejora de la calidad de vida de personas con discapacidad intelectual.

Los visitantes también podrán relajarse y disfrutar en familia o con amigos de una gran oferta gastronómica saludable y de ricos dulces navideños – también aptos para veganos- de la mano de Xanacuk, el Salón des Fleurs y Freedom Cakes.

Originales envoltorios con papel reciclado y un xmas bookcrossing de deseos sostenibles

Los visitantes podrán envolver sus regalos con originales envoltorios de periódico reciclado y además, en esta edición encontrarán un corner muy especial, “El Xmas Bookcrossing de los deseos sostenibles”, un espacio donde se invitará a todos los asistentes a llevar un libro y a intercambiarlo por otro dándoles así una nueva vida.  Para ir más allá, Ecoembes animará a los visitantes a escribir en un original marcapáginas un deseo sostenible para introducirlo en la primera página del libro que se deje para así concienciar a la persona que lo reciba, llenando el 2020 de ecodeseos para que sea un año responsable y comprometido con el medio ambiente.

El reciclaje: protagonista de los talleres para toda la familia

Durante estos días, el espacio estará dedicado a la concienciación y a la educación con la organización de diferentes actividades y talleres para todas las edades en las que el público tendrá la oportunidad de conocer cómo los residuos tienen una segunda vida gracias al reciclaje.  

Los adultos podrán aprender nuevas ideas para decorar el hogar estas navidades. Mira en Verde les enseñará a cultivar bonitas Kokedamas con las que decorar el hogar con un poco de naturaleza y la Asociación Cantharellus les mostrará cómo hacer un autocultivo de setas de una forma sostenible. Además ofrecerán algunos trucos para elaborar ricos platos navideños con este alimento de temporada.

Por su parte, Antiquísima realizará dos talleres en los que los visitantes podrán fabricar su propio árbol de navidad y unos percheros navideños a partir de viejos palets y cubiertos reusados. Además, los asistentes podrán aprender a crear, de la mano de Trieco, preciosos portavelas con latas reutilizadas con las que llenar el hogar de luz y concienciación.

Asimismo, desde Corazón de Caramelo mostrarán cómo darle una doble vida a las sobras de las cenas navideñas creando ricos aperitivos en frío que frisfrutar en las comidas de Navidad o Año Nuevo.

Por otro lado, los más pequeños disfrutarán de acciones lúdicas y educativas impartidas por Froggies. En estos talleres, en los que no faltará imaginación, aprenderán a elaborar regalos sostenibles, adornos únicos para el árbol de Navidad, figuritas para el Portal de Belén, e incluso crearán sus propios juguetes y todo esto empleando materiales en desuso y reutilizados.

En el Recycling Market también habrá oportunidad de disfrutar de talleres en familia. Tanto niños como adultos podrán descubrir en el taller de La Música del reciclaje haciendo un instrumento, que los envases no son basura y que guardan música en su interior, como ya lo hacen los integrantes de la Orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes. Además, los interesados en asistir a su próximo concierto en el Teatro Real de Madrid el día 2 de enero en el que actuarán con artistas como Luz Casal y Sara Baras, tendrán la oportunidad de comparar las entradas a través de un código QR que se les facilitará en el mercado.

Las familias también podrán descubrir cómo crear su propio minihuerto ecológico (impartido por Mira en Verde) y finalmente disfrutar de una experiencia culinaria responsable con Mamakokore, aprendiendo a preparar deliciosos postres veganos a partir de los ingredientes sobrantes de las elaboraciones navideñas.

Todas estas actividades, así como la asistencia al mercado, serán de entrada gratuita. En el caso de los talleres, la inscripción es online, las plazas son limitadas.

Comentarios