TheCircularLab pone en marcha más de 150 proyectos de innovación

0
  • TheCircularLab pone marcha más 150 proyectos innovación
  • Gracias a su modelo de innovación abierta, TheCircularLab ha evaluado ya más de 250 start-ups procedentes de los cinco continentes, lo que le ha permitido acelerar a 26 de estas empresas.
  • El centro de innovación de Ecoembes en materia de economía circular y reciclaje colabora con más de 200 empresas y entidades públicas.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Innovación y emprendimiento van de la mano en TheCircularLab, el primer centro de innovación sobre economía circular creado en Europa por Ecoembes. De este modo, desde que abriera sus puertas en 2017, TheCircularLab ha impulsado un modelo de innovación abierta que ha favorecido la atracción de talento, la puesta en marcha de las ideas más innovadoras y el desarrollo y aplicación de la tecnología más avanzada.

En este ecosistema, TheCircularLab está actualmente trabajando en más de 150 proyectos de innovación que buscan mejorar la vida de las personas, cuidar el medioambiente y trabajar por conseguir entornos socialmente responsables.

Asimismo, el impulso de la línea de emprendimiento es un pilar estratégico para el desarrollo de TheCircularLab. De hecho, tiene por objetivo fomentar colaboraciones con emprendedores y profesionales en el sector de la economía circular y el reciclaje de envases. En este sentido, el centro cuenta con una aceleradora de start-ups que tan solo en dos años ha evaluado a más de 250 start-ups procedentes de los cinco continentes y acelerador a 26 de ellas. Empresas con las que ya trabaja como Uxer, Blue Room o Pixelabs, entre otras.

El programa de aceleración se divide en cuatro fases, donde la primera de ellas hace de embudo para seleccionar los posibles candidatos. En la fase dos se hace un test piloto para el que cuentan con hasta 10.000 euros de inversión. En una tercera llega el desarrollo, negocio, planificación y escalado del proyecto. Para terminar con la fase cuatro que supone el lanzamiento al mercado.

TheCircularLab en cifras

El centro, ubicado en Logroño, La Rioja, emplea a 25 personas y se ha convertido en punto de referencia en economía circular para diversos actores del sector. De hecho, cuenta con más de 200 colaboradores externos, entre empresas y entidades públicas.

Además, han pasado por TheCircularLab 55 estudiantes, participando en los diversos programas puestos en marcha por Ecoembes, como Circular University Challenge, en colaboración con Campus Iberus. En esta línea, desde el centro trabajan con 30 universidades y centros tecnológicos repartidos por toda la geografía española.

Comentarios