Ecoembes y la Asociación de Latas de Bebidas se unen para proteger el medioambiente

0
  • Ecoembes y Asociación Latas Bebidas se unen proteger medioambiente

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes y la Asociación de Latas de Bebidas han firmado un acuerdo de colaboración a través del cual se comprometen a promover conjuntamente el reciclaje de las latas de bebidas como herramienta fundamental para proteger el medioambiente.

Así, y en línea con la tarea en la que ambas entidades llevan tiempo trabajando intensamente para concienciar a la sociedad sobre la importancia que tiene reciclar las latas de bebidas, tanto dentro como fuera del hogar, el acuerdo establece la difusión de estudios, proyectos de investigación y campañas educativas, entre otras acciones, orientadas a convertir el reciclaje en un hábito entre la ciudadanía.

Begoña de Benito, directora de Relaciones Externas y RSC de Ecoembes, ha señalado en relación a este acuerdo que “no entendemos llevar a cabo nuestra actividad sino es dentro del marco de la colaboración y de las alianzas con todos aquellos que comparten nuestra preocupación por el cuidado del medioambiente. La Asociación de Latas de Bebidas es uno de esos aliados y, por ello, este convenio nos parece un paso importante para trabajar en pro de una sociedad más sensibilizada y más colaboradora con la recogida selectiva”.

Por su parte, Virginia Sánchez, presidenta de la Asociación de Latas de Bebidas añade que era obligado unir fuerzas. Este convenio pone de manifiesto nuestro compromiso de colaborar en el cuidado del medioambiente concienciando a la sociedad y haciendo especial hincapié en la importancia de llevar las latas al contenedor amarillo para asegurar su reciclado. Trabajaremos mano a mano con Ecoembes impulsando estudios, realizando acciones de recuperación selectiva y desarrollando campañas de sensibilización dirigidas a la ciudadanía. Es, sin duda, un momento importante para nosotros y estamos muy satisfechos”.

Comentarios