La Orquesta de la Música del Reciclaje ofrece un concierto solidario

0
  • Orquesta Música Reciclaje ofrece concierto solidario

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

La Orquesta de la Música del Reciclaje de Ecoembes, un proyecto que tiene como objetivo ofrecer formación musical a menores en riesgo de exclusión social educándoles en valores y favoreciendo su desarrollo personal, ha ofrecido esta mañana un concierto de Navidad a los residentes del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía.

El concierto, en el que la formación musical ha utilizado sus instrumentos construidos con materiales de desecho, se ha realizado con posterioridad a una reunión a la que han asistido miembros de Comité Protector de La Música del Reciclaje y ha contado con la presencia de miembros del patronato de la Fundación Reina Sofía, en representación de S.M. la Reina Dª Sofía, Presidenta de Honor de dicho Comité Protector.

En este recital se han aunado dos proyectos sociales en los que participa activamente S.M. la Reina Sofía como Presidenta Ejecutiva de la Fundación Reina Sofía y Presidenta de Honor del Comité Protector de La Música del Reciclaje.

En palabras de Óscar Martín, Consejero Delegado de Ecoembes, el concierto ha supuesto: “Una oportunidad maravillosa para unir dos proyectos con vocación social y una experiencia única para los componentes de la orquesta y para los residentes del Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, que han disfrutado de la magia de la Navidad gracias a las piezas navideñas interpretadas con instrumentos musicales elaborados a partir de materiales reciclados”.

El Centro Alzheimer Fundación Reina Sofía, titularidad de la Fundación  Reina Sofía, es un complejo de referencia en Alzheimer en el que se aborda simultáneamente la enfermedad desde tres ángulos complementarios: investigación, formación y servicio asistencial para enfermos. Por su área asistencial, cedida a la Comunidad de Madrid e integrada en su red pública, han pasado desde su inauguración en 2007 más de 650 enfermos, siendo esta la primera residencia de enfermos de Alzheimer reconocida con la prestigiosa acreditación Joint Comission Internacional, considerada internacionalmente como el estándar de oro en la atención global.

 

Comentarios