Los Guardianes del Reciclaje de Ecoembes fomentan el reciclaje entre los festivaleros del Granada

0
  • Guardianes Reciclaje Ecoembes fomentan reciclaje festivaleros Granada
  • Reciclaman y Reciclawoman recorren el Paseo del Cortijo del Conde con una misión: impulsar la concienciación medioambiental de forma lúdica y divertida.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Los artistas más aclamados del panorama indie para poner un broche de oro al verano. El Granada Sound, que se celebra en el Paseo del Cortijo del Conde, es uno de los festivales urbanos más esperados. Dos jornadas reservadas a la música en directo en las que también hay espacio para la sensibilización medioambiental. Una labor para la que los festivaleros cuentan con el apoyo de Reciclaman y Reciclawoman, los Guardianes del Reciclaje de Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases.

Para cumplir con su misión, estos particulares superhéroes recorren el recinto ferial equipados con sus mochilas-contenedores y acompañados de un comando de apoyo, que les ayuda en su objetivo de fomentar la separación de residuos entre los asistentes. Además, les invitan a compartir su compromiso en redes sociales con fotografías bajo el hashtag #ecofestivalero.

De forma paralela, Ecoembes anima a los amantes de la música a que demuestren su conocimiento en materia de reciclaje con la acción ‘Lo sabe, no lo sabe’. Porque, ¿están al tanto de que las latas de refrescos van al contenedor amarillo? ¿Y de dónde se debe tirar el envoltorio de los chicles? ¿Saben si es correcto depositar los cascos de música en el contenedor amarillo? Para comprobarlo, está desarrollando este juego en el que un presentador va formulando preguntas que solo se pueden contestar con un “sí” o con un “no”. Como en el caso del reciclaje, se trata de un trabajo en equipo, y quienes participan en el reto no deben responder directamente las cuestiones, sino buscar a otras personas que les ayuden y lo hagan por ellos.

Gracias a estas acciones, Ecoembes no solo posibilita que los festivaleros disfruten de este encuentro comprometiéndose con el cuidado del medio ambiente a través del reciclaje, sino que, además, se evita el abandono de residuos. Así, y bajo el concepto de ocio con conciencia, la organización y Granada Sound unen sus fuerzas en su apuesta por la música como canal para transmitir el mensaje de responsabilidad para con la naturaleza entre los más jóvenes. En este sentido, y con el objetivo posibilitar al ciudadano la labor del reciclaje allí donde se encuentre, Ecoembes ha facilitado, además, formación previa al personal del festival sobre cómo separar correctamente los envases, guías de barras con didáctica así como puntos de reciclaje y papeleras amarillas (para envases de plástico, latas y briks) y azules (para envases de papel y cartón) para su instalación en el recinto ferial.

Comentarios