Ecoembes fomenta el reciclaje entre los corredores de la Media Maratón Gran Bahía Vig-Bay

0
  • Ecoembes fomenta reciclaje corredores Media Maratón Gran Bahía Vig-Bay
  • La entidad ha participado en el evento deportivo como colaborador medioambiental
  • Bajo el lema “Recicla kilómetros. Respira”, ha instalado varios puntos de reciclaje a lo largo del recorrido para que los participantes pudiesen depositar los residuos de envases que han ido generando durante la carrera

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, se ha unido a la celebración de una de las pruebas deportivas más importantes de Vigo: la XVIII edición de la media maratón Vig-Bay. Lo ha hecho como colaborador medioambiental, con la intención de animar a los corredores a que reciclasen los envases que han generado durante la carrera a su paso por las localidades de Vigo, Nigrán y Baiona.

De este modo, a lo largo del recorrido se han instalado diversos puntos de reciclaje tras las zonas de avituallamiento y en la meta para que los atletas depositasen en ellos las botellas de plástico -ya vacías- y los envoltorios de las barritas energéticas que les han entregado en estas áreas para que pudiesen reponer fuerzas.

Bajo el lema “Recicla kilómetros. Respira”, la entidad ha querido reforzar la importancia de la correcta separación  y reciclaje de los envases como una forma de contrarrestar la contaminación atmosférica y, por tanto, mejorar la calidad del aire al reducir las emisiones de CO2 que van a la atmósfera. Para ello, se han reforzado los puntos de reciclaje con diferentes mensajes recordando, por ejemplo, que por cada seis botellas de plástico que se reciclan en el contenedor amarillo se contrarrestan 10 minutos de tubo de escape.

A través de este tipo de iniciativas, Ecoembes no solo promociona el deporte sostenible, sino que también refuerza su compromiso con la lucha contra el abandono de residuos en entornos naturales, una práctica conocida como basuraleza. “La Vig-Bay trascurre por un entorno único que debemos proteger y evitar que tras la carrera quede otra huella que no sea la de las zapatillas de los corredores. Por eso, en Ecoembes nos esforzamos para proporcionar las herramientas adecuadas para la correcta separación de residuos, impulsando el reciclaje tanto dentro como fuera del hogar”, ha explicado Nieves Rey, directora de Comunicación Corporativa y Marketing de Ecoembes.

Comentarios