La UNIR y Ecoembes promoverán juntos la educación medioambiental y el reciclaje

0
  • UNIR y Ecoembes promoverán juntos educación medioambiental y reciclaje
    Momento de la firma del convenio.
  • Con este acuerdo, Ecoembes y la universidad online quieren fomentar y aplicar las nuevas tecnologías en el ámbito de la educación medioambiental.
  • La firma del convenio se ha realizado hoy entre Rosa Trigo, directora Técnica y de Innovación de Ecoembes, y de José María Vázquez, director de la UNIR.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Ecoembes, la organización sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de envases, y la Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) han firmado un convenio de colaboración dirigido a promover la educación medioambiental y el reciclaje.

El convenio ha sido ratificado hoy, en las oficinas de Ecoembes, con la firma de Rosa Trigo, directora Técnica y de Innovación de Ecoembes, y de José María Vázquez, director de la UNIR.  Mediante este acuerdo colaborativo, ambas entidades promoverán la formación y la innovación para desarrollar, difundir y aplicar las nuevas tecnologías para conseguir, así, los objetivos fijados en materia de formación medioambiental.

Para Rosa Trigo, el acuerdo con la UNIR supone “un paso más, a través de la educación y concienciación ciudadana, para impulsar las mejores líneas de innovación en el ámbito de los envases y su posterior reciclado”. Asimismo, también ha querido destacar la importancia de empezar a adoptar un modelo de economía circular “basado en reducir, reutilizar y reciclar, frente al perjudicial patrón de la economía lineal construido sobre el usar y tirar”.

Por su parte, Manuel Peiró, director de Formación para Empresas y Salidas Profesionales de la UNIR, ha comentado que “Ecoembes forma parte activa de nuestra red de partners, aportando conocimiento avanzado y oportunidades de empleo a nuestros alumnos en materia medioambiental”.

Entre las primeras acciones a desarrollar en el marco de este nuevo convenio destaca la impartición de un Experto Universitario en Packaging y Ecodiseño, que se pondrá en marcha para la convocatoria de octubre 2018, y que pretende promover el conocimiento sobre nuevas técnicas de envasado y reciclaje, así como su impacto en el transporte, manipulación y almacenaje de productos.

Para optimizar la colaboración y el cumplimiento de los objetivos se establece ambas entidades han establecido una Comisión de Seguimiento que celebrará reuniones periódicas y que planificará, supervisará y evaluará los programas y acciones que se vayan a emprender en el marco del convenio.

Comentarios