Impulso del reciclaje en los centros educativos de Murcia con la "Red de Colegios EducaEnEco"

0
  • Impulso reciclaje centros educativos Murcia "Red Colegios EducaEnEco"

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Las Consejerías Turismo, Cultura y Medio Ambiente y la de Educación, Juventud y Deporte; y Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, han puesto en marcha en determinados centros de la Región de Murcia el programa “Red de Colegios EducaenEco”.

El proyecto de Ecoembes aterriza en varios municipios da la Región tras el éxito obtenido en su primera edición en otras Comunidades Autónomas, permitiendo ampliar el número de centros adheridos para el curso 2017-2018, y posibilitando así su puesta en marcha este año en hasta 227 colegios murcianos.

El objetivo de la “Red de Colegios EducaenEco” es impulsar el reciclaje en el día a día de los centros de Primaria y, para ello, hacer especial hincapié en la involucración de toda la comunidad educativa (profesores, personal no docente y alumnos), a los que se les ofrece formación y materiales para facilitar la separación de residuos.

Estas herramientas, necesarias para concienciar sobre la importancia que la práctica del reciclaje tiene para la preservación del entorno, son facilitadas por Ecoembes como parte de su compromiso por implicar a todo el ecosistema escolar en la economía circular y de su apuesta por la educación como pilar estratégico para cuidar del medio ambiente.

El director general de Medio Ambiente, Juan Madrigal, ha señalado que “el Gobierno regional está impulsando una Estrategia de Economía Circular y respaldamos todas las iniciativas que contribuyen a la mejora del medio ambiente, haciendo especial hincapié en promover las buenas prácticas entre los más pequeños”. Por su parte, la directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa, Esperanza Moreno, añadió que “desarrollamos distintos programas educativos en los que hacemos participe a toda la comunidad educativa, favoreciendo el aprendizaje e inculcando valores como el respeto al medio ambiente y el reciclaje”.

Por su parte, Silvia Rodríguez-Miranda, responsable de marketing de Ecoembes de la Región de Murcia, ha querido resaltar el papel clave de la educación para el futuro del reciclado de envases. “La educación es, sin lugar a dudas, la mayor herramienta que dispone la sociedad. Concienciar en los colegios sobre la importancia de pequeños gestos como el reciclaje, supone mucho para el futuro de nuestro planeta. Y es una tarea que nos atañe, no solo a las organizaciones medioambientales, sino a la totalidad de la comunidad educativa”.   

Comentarios