El Comité Protector del proyecto "La Música del Reciclaje" celebra su reunión anual

0
  • Comité Protector proyecto " Música Reciclaje" celebra reunión anual
    De izquierda a derecha: José Luis Nogueira, presidente de la Fundación Reina Sofía; Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes y presidente del Comité Protector; Inma Shara, directora de orquesta; María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva y decana del Campus de Valencia de la Universidad de Berklee; Javier Urra, psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia; Odile Rodríguez de la Fuente, presidenta de la Fundación Félix Rodríguez de la Fuente; y María Franco, directora de la Fundación “Lo Que De Verdad Importa”.
  •  La Orquesta “Música del Reciclaje” participará, junto a la Orquesta de Cateura de Paraguay, en un concierto de Navidad en el Teatro Real de Madrid el día 28 de diciembre.

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

Temas

El Comité Protector de “La Música del Reciclaje”, formado por expertos en el mundo de la música, la pedagogía y la enseñanza, ha celebrado hoy su reunión anual. El objetivo de este encuentro era valorar el proyecto social que Ecoembes, la organización medioambiental que promueve la economía circular a través del reciclaje de los envases, puso en marcha hace ahora cuatro años con el fin de dar una segunda oportunidad a niños en riesgo de exclusión social a través de la música, la educación y el reciclaje.

A la cita han acudido Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes y presidente del Comité Protector; Odile Rodríguez de la Fuente; María Martínez Iturriaga, directora ejecutiva y decana del Campus de Valencia de la Universidad de Berklee; Javier Urra, psicólogo forense en la Fiscalía del Tribunal Superior de Justicia; Inma Shara, directora de orquesta; José Luis Nogueira, presidente de la Fundación Reina Sofía; y María Franco, directora de la Fundación “Lo Que De Verdad Importa”.

Algunos de los temas que se han tratado han sido los avances y progresos tanto del proyecto como de los niños que participan en él. Además, los asistentes han hablado del concierto de Navidad en el que la Orquesta “La Música del Reciclaje” participará, junto a la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura de Paraguay, en el Teatro Real de Madrid el día 28 de diciembre, escenario al que regresa tras el éxito del pasado año.

Prueba del compromiso de Ecoembes con la educación y los participantes en este proyecto es que, durante el curso académico 2016-2017, los más de 90 niños han recibido 1.300 horas de formación y han elaborado 41 nuevos instrumentos a partir de materiales reciclados.

“Cuando hace cuatro años pusimos en marcha esta iniciativa no podíamos imaginar cuánto nos iba a aportar. Todos los miembros del proyecto son un ejemplo de superación personal y musical que nos hacen sentir muy orgullosos de poder formar parte de él y ver cómo sigue creciendo”, asegura Óscar Martín, consejero delegado de Ecoembes.

De cara al futuro, “La Música del Reciclaje” espera consolidar algunas de sus iniciativas, como el taller de luthería iniciado en 2016, la creación de una orquesta para niños de 7 y 8 años, y la actuación de la Orquesta en distintos actos.

Puedes encontrar más información sobre “La Música del Reciclaje” en la web https://www.lamusicadelreciclaje.com 

Comentarios