Castilla y León y Ecoembes promueven el reciclaje de envases en el Camino de Santiago

0
  • Castilla y León y Ecoembes promueven reciclaje envases Camino Santiago

Sobre la Entidad

Ecoembes
Sociedad anónima sin ánimo de lucro constituída por un grupo de empresas en pro del reciclado y de una gestión adecuada de residuos.

La Junta de Castilla y León y Ecoembes, han presentado en el albergue del Monasterio de las Benedictinas de León la campaña Camino del Reciclaje. Se trata de una iniciativa que busca fomentar la separación de residuos y el respeto a la naturaleza a lo largo del Camino de Santiago. El acto ha estado presidido por Juan Carlos Suarez-Quiñones, consejero de Fomento y Medio Ambiente, y Ángel Hervella director de Gestión Local y Autonómica de Ecoembes.

El objetivo de esta iniciativa es que los peregrinos tomen conciencia de su responsabilidad a la hora de preservar el patrimonio que acompaña el recorrido a su paso por Castilla y León.

Con la intención de facilitar esta labor, Camino del Reciclaje cuenta en Castilla y León con la colaboración de 122 albergues, adheridos a esta iniciativa, cifra que asciende a 312 si se tienen en cuenta los hospedajes de Galicia y Asturias, donde también se desarrollará el proyecto.

Todos ellos han sido equipados con puntos de reciclaje amarillos –donde se depositan los envases de plástico, latas y briks- y azules –destinados a los envases de papel y cartón-.

Además, serán los propios albergueros los encargados de repartir entre los caminantes 14.500 ‘kits del peregrino’. Estos kits están diseñados para facilitar el reciclaje de envases.

Comentarios